El PP denuncia "implicaciones políticas claras" en la ocupación del Ayuntamiento

El concejal Gerardo Antuña asegura - que el acto fue "organizado" por IU

31.10.2015 | 02:42

El PP denunció ayer "implicaciones políticas claras" en la ocupación del Ayuntamiento llevada a cabo por integrantes de las marchas de la dignidad el pasado jueves 22 de octubre. El concejal popular, Gerardo Antuña, señaló a uno de los socios del tripartito, IU, como responsable de los actos que tuvieron lugar tanto en la sala de prensa del edificio consistorial, donde pasaron la noche 16 personas, como los ocurridos en la plaza del Ayuntamiento, donde se instaló una jaima y una barra con comida y bebida.

En un comunicado, Antuña sostuvo que Wenceslao López "mintió a los ovetenses, ya que era conocedor de esta ocupación ilegal", e insistió que "la solicitud, organización y promoción de los actos estaban encabezadas por IU, uno de sus socios de gobierno" como así consta, dijo, "en la solicitud del espacio público". Los populares defienden que "el tripartito tiene que dejar de dar esa sensación de que cree que a ellos todo les está permitido". "López tiene que empezar a gobernar respetando la legalidad y los valores de todos los ovetenses", añadió Antuña, que pidió la apertura de un expediente para investigar el asunto.

El tripartito trató ayer de pasada el asunto de la ocupación del Ayuntamiento en la Junta de Gobierno, celebrada por la mañana en el Consistorio. Hablaron los concejales de los permisos de la jaima y de la barra en la plaza, pero no se llegó a nada concreto y no hubo ninguna decisión ni resolución. El jueves, en la comisión de Urbanismo, concejales del tripartito reconocieron que no existía permisos para la instalación de la jaima y de las barras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine