Un matrimonio exige el pago de una finca para cancelar su hipoteca

La pareja reclama frente al Ayuntamiento el dinero de la expropiación de su casa

18.11.2015 | 02:46

Un matrimonio que reside en Teatinos ha iniciado una protesta ante las puertas del Consistorio ovetense para reclamar el importe de la expropiación de una casa que poseían en La Estrecha junto a la clínica San Rafael. Con la cantidad que se les adeuda desde hace años, la familia quiere cancelar la hipoteca que pesa sobre su vivienda actual.

Los hechos se remontan a 2007, cuando el matrimonio compuesto por Gloria Fernández y Venancio Prado, acudieron al Ayuntamiento con el objetivo de pedir los permisos "para restaurar entera", afirma Fernández, una casa que poseían en La Estrecha. Fue entonces cuando los técnicos municipales informaron a la pareja de que la casa estaba afectada por el PGOU ya que por allí iba a pasar un vial de una futura urbanización, por lo que el inmueble -de dos plantas- sería expropiado.

Aunque, según Fernández y su abogada, Lucía García Alonso, el Ayuntamiento alegó que no tenía dinero para pagar por la expropiación y planteó un acuerdo: permutar la casa por otras dos fincas en una unidad de gestión cercana. El compromiso era que si en cinco años la unidad de gestión no se desarrollaba -como así ha sucedido- el Ayuntamiento ejecutaría entonces la expropiación. "Han pasado los cinco años, y ni fincas, ni dinero", explican las dos mujeres.

La idea de la familia era la de construir sendas casas en las dos fincas que iban a recibir en la permuta, "para pagar una casa con la otra", apunta Fernández. Ahora la familia exige al Ayuntamiento que cumpla su palabra. El municipio envió en las últimas horas la notificación de que inicia los trámites para la expropiación -cuya cifra los afectados prefieren no desvelar- después de que la pareja haya iniciado sus protestas ante el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine