David Jiménez: "El desequilibrio del ph causa enfermedad"

El naturópata recomienda alcalinizar el agua, comer vegetales y suprimir la carne

20.04.2016 | 04:20
David Jiménez, ayer en el Club Prensa Asturiana.

"La gran mayoría de enfermedades comienza con un desequilibrio del ph, sobre todo en la sangre", afirmó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el naturópata y nutricionista David Jiménez, y advirtió que "la parte emocional tiene mucho que ver" en ello. Jiménez, experto en microscopía nutricional, explicó los fundamentos de esta técnica diagnóstica y sus aplicaciones.

El naturópata catalán, que en su presentación quiso dejar constancia de que él no es médico, explicó que equilibrar el ph es la vía para recobrar la salud aunque los caminos para lograrlo cambian para cada uno. "He visto a personas que no eran capaces de equilibrar la sangre con la dieta, se divorcian y la sangre está perfecta", contó.

Jiménez recomendó alcalinizar el agua, con jarras o sustancias específicas. Apuntó los riesgos del abuso de azúcar y animó a sustituirla por estevia; aconsejó eliminar el consumo de alcohol y consumir vegetales de hoja verde. "Tomar clorofila es una manera de oxigenar la sangre", indicó. Además, dijo, hay que reducir la ingesta de carne, sobre todo procesada. Otro de sus consejos es tomar agua con zumo de limón varias veces al día, porque esa fruta es muy alcalina y antibactericida.

La microscopía, que David Jiménez aplica, tiene un carácter preventivo. "No hace falta poner nombre a todos los trastornos", en opinión del naturópata que es partidario de la naturalidad y de evitar "los carteles" al hablar de salud. El método diagnóstico que él utiliza, tiene sus fundamentos en Louis Pasteur y Antoine Béchamp, según explicó y, en referencia a las personas afines a las terapias alternativas, manifestó:"Creemos en la autorregulación del organismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine