Un hombre con un cuchillo atraca un banco en La Corredoria

El ladrón, de unos treinta años y vestido con ropa llamativa en colores rojo y blanco, huyó a pie y aún no ha sido localizado

19.05.2016 | 03:57
La sucursal asaltada ayer en la calle Ignacio Herrero Garralda de La Corredoria.

Un hombre armado con un cuchillo atracó ayer a cara descubierta una sucursal bancaria en la calle Ignacio Herrero Garralda de La Corredoria a las once de la mañana llevándose "una cantidad menor", según informaron fuentes próximas a la investigación. El individuo huyó a pie y al cierre de esta edición no había sido detenido.

Se trata de un varón de entre 30 y 35 años de edad que iba vestido de una manera muy llamativa y con ropa amplia, como una sudadera roja y blanca, probablemente con el objetivo de deshacerse de ella fácilmente en la huida para no ser localizado. El suceso tuvo lugar a las once de la mañana en una oficina de Liberbank-Cajastur y, según las mismas fuentes "todo sucedió muy rápido" y sin heridos. El atracador mostró el cuchillo a los empleados de la sucursal y pidió que le diesen todo el dinero disponible. Se marchó con el dinero de la caja, una cantidad que está pendiente de confirmar en la denuncia que formalice la entidad bancaria cuando realice el arqueo.

La Jefatura Superior de Policía en Asturias se ha hecho cargo de la investigación del suceso y ha desplegado un dispositivo para dar con el atracador fugado. A través de las imágenes de las cámaras de seguridad del banco también están tratando de identificar al sujeto. La Policía Nacional ha solicitado la colaboración a otros cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Policía Local de Oviedo.

Secuestro

Se da la circunstancia de que esta sucursal ya fue el objetivo de los cacos en llamativo atraco que tuvo lugar en febrero de 2013. En aquella ocasión, dos hombres encapuchados y armados con pistolas entraron a robar en el banco obligando a los clientes -unas ocho personas- a tumbarse en el suelo con las manos en la espalda. No lograron llevarse más que calderilla, lo que había en el mostrador (como en esta ocasión), pero antes de huir encerraron a los trabajadores de la sucursal en un despacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine