11 de agosto de 2016
11.08.2016
Lne.es » Oviedo »

Asociaciones de discapacitados respaldan los cambios en la norma de terrazas

11.08.2016 | 03:59

El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), recibió ayer las alegaciones de distintos colectivos a los cambios impulsados en la normativa de terrazas. Los cambios fueron tres: la posibilidad de colocar terrazas en plazas de aparcamiento, el permiso para que las de tipo B (con elementos estructurales) estén a menos de 3 metros de la fachada del local y la posibilidad de ampliar hasta seis metros el ancho de la terraza.

Distintos colectivos vecinales presentaron ayer sus alegaciones. Entre ellos figuraba el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Asturias), que respaldó los cambios propuestos por el gobierno asegurando que "no afectan negativamente a las condiciones básicas de accesibilidad".

La Federación General de Asociaciones de Asturias (FEGEA) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) propusieron nuevas modificaciones, así como el PP. El único colectivo que rechazó los cambios fueron asociaciones vecinales del Antiguo y del Fontán. Del Páramo aseguró que analizará con el "máximo interés" las alegaciones y criticó que el PP "plantee alegaciones a su propia normativa" a la vez que "anuncie que no apoyará ningún cambio si no hay consenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine