26 de agosto de 2016
26.08.2016
Lne.es »

El PP llevará a los tribunales la "ampliación chiringuitera" del tripartito

Belén Fernández Acevedo ha considerado "insólito" que Wenceslao López sea "cómplice" de este proceder de Roberto Sánchez Ramos, al "retrasar injustificadamente el informe solicitado por el PP"

26.08.2016 | 19:05

El PP tiene decidido acudir a los tribunales si el gobierno local tripartito (PSOE, Somos e IU) continúa adelante con su intención de adjudicar nuevos chiringuitos en el Casco Antiguo y casetas en el Paseo del Bombé en lo que los 'populares' consideran un "plagio cutre del Gastromateo". A juicio del PP, el procedimiento que se está siguiendo no respeta la legalidad.

"Los dos expedientes han sido ejecutados por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) sin la firma de ningún técnico, sin un pliego de condiciones, sin establecer criterios objetivos de valoración de las ofertas y discriminando a decenas de hosteleros y a otros colectivos, como los clubes deportivos, sin ninguna justificación técnica", ha dicho la concejal del PP, Belén Fernández Acevedo, que sostiene que la "ampliación chiringuitera" que pretende el tripartito es una "chapuza ilegal".

La concejal del PP ha considerado "insólito" que el alcalde, Wenceslao López (PSOE), sea "cómplice" de este proceder del presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos (IU), al "retrasar injustificadamente el informe solicitado por el PP".

"Si el Alcalde tuviera interés en que se respete la legalidad no habría dilatado en el tiempo el informe del secretario y hubiera pedido él mismo un informe a los responsables de la abogacía consistorial y de contratación para tener todos los datos sobre estas adjudicaciones", ha añadido la concejal.

El PP, que esperará al informe del secretario, ya ha puesto el asunto en manos de un abogado para emprender las consiguientes acciones legales "para anular estas adjudicaciones de cara al futuro y para exigir las responsabilidades penales a quienes han actuado contraviniendo la legalidad a sabiendas".


Especialmente crítica se ha mostrado Belén Fernández ante lo que está ocurriendo con el Paseo del Bombé, donde "ni sus amigos de sidra han querido acudir a la convocatoria".

Al final, ha lamentado que se vaya a convertir en "una ruta más de chiringuitos", muy alejada del evento de Gastromateo que lideró en su día la organización de empresarios hosteleros. "Que no venga con el cuento de que firmar un convenio con Otea es prevaricar, porque es mentira", ha dicho la concejal, dirigiéndose a Sánchez Ramos.

"Que hayan excluido a los hosteleros o a los clubes deportivos de unas condiciones no avaladas por técnico alguno y sólo enunciadas en un escrito del señor Ramos, no tienen justificación alguna. Sólo querían darle negocio a entidades amigas", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine