16 de noviembre de 2016

"El tripartito ejecuta un plan para minar los premios 'Princesa' ", denuncia Caunedo

La oposición arremete en bloque contra el recorte de la subvención: "El Alcalde está secuestrado por un grupo sectario", critica Ciudadanos

16.11.2016 | 13:00
El Alcalde, junto al Rey y la Reina emérita, en los Premios.

La oposición salió ayer en bloque contra el anuncio del acuerdo en el seno del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo para recortar otros 50.000 euros a la subvención municipal destinada a los premios "Princesa de Asturias", que pasará así de 300.000 a 250.000 euros, después de que el mismo tripartito la hubiera rebajado en la misma cuantía el año pasado.

El líder de la oposición, el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo, acusó al gobierno local de estar ejecutando "un plan preconcebido para ir minando año tras año los Premios". Caunedo considera que las supuestas discrepancias en el seno del equipo gobierno, donde Izquierda Unida plantea suprimir toda la ayuda municipal, Somos aporta el recorte paulatino y el PSOE, con el alcalde Wenceslao López a la cabeza, era contrario a bajar más la aportación y habría aceptado este segundo recorte con la advertencia de que no se bajaría más la aportación municipal en lo que queda de mandato, son "una mera representación". "Aparte de este diálogo pactado para dar la sensación de que unos están en contra y otros a favor, la realidad es que suman 14 votos y van a votar reducir la aportación de Oviedo a los Premios, con la oposición del PP, por supuesto", declaró.

Para Caunedo, las decisiones del tripartito están "vaciando de contenido" la ciudad, y exigió al gobierno que preste más atención a la opinión de los ciudadanos. "Es importante que alguna decisión del tripartito goce de la escucha de los ciudadanos; porque no se les escucha ni sobre los cambios de los nombres de las calles ni sobre la supresión de los Premios Líricos ni sobre los recortes a los 'Princesa de Asturias'".

Y si para el PP se trata de la escenificación de un desencuentro tras el cual hay un consenso contra los Premios, Ciudadanos cargó más las tintas contra Somos e Izquierda Unida, a los que acusó de ser "un grupo de políticos sectarios" que ha "secuestrado" al Alcalde. La pinza de estas dos formaciones, declaró Luis Pacho, "lejos de aportar soluciones para el municipio, genera un problema nuevo cada semana, destruyendo todo lo que funciona, como los Premios Líricos. Están aplicando la ideología más rancia para destruir la cultura del municipio, todo cuanto genera prosperidad".

Las dos formaciones insistieron en la repercusión de los "Princesa de Asturias", como, ejemplificaron, se pudo comprobar hace pocos días con el fallecimiento de Leonard Cohen y las menciones a Oviedo y los Premios en los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Una gran fachada vegetal integrará la parcela del Vasco en el entorno de Gascona

Una gran fachada vegetal integrará la parcela del Vasco en el entorno de Gascona

La nueva plaza pública, de 12.000 metros cuadrados, tendrá accesos desde Indalecio Prieto,...

La Catedral, a pájaros

La Catedral, a pájaros

En lo alto de la torre gótica impera la ley del más fuerte, con las gaviotas en la zona superior,...

De paseo por el Negrón de Oviedo

De paseo por el Negrón de Oviedo

Decenas de personas estrenan la nueva senda verde atraídas por "la novedad", pero advierten "un...

Semana Santa casi en Navidad

Semana Santa casi en Navidad

"Alucino con los costaleros de Oviedo", se sorprende la sevillana Patricia Jiménez en la recogida...

Honores para la Cofradía del Silencio

Honores para la Cofradía del Silencio

La Guardia Civil otorga a la agrupación la medalla del centenario de su patrona, la Virgen del...

Enlaces recomendados: Premios Cine