La Facultad de Turismo de Oviedo, centro asociado a la universidad pública asturiana, cumple 50 años con nuevas propuestas formativas para el año que viene y la celebración de una espicha o cena de gala -aún está por determinar- para cerrar el próximo curso. "Este aniversario es el resultado de muchos años de trabajo" ha apuntado esta mañana Covadonga Vigil, la decana de la facultad en la presentación de los actos para celebrar su medio siglo de historia.

Las actividades para el próximo curso serán de carácter abierto con el objetivo de no perder el contacto entre profesores, alumnos y profesionales del sector. Para ello se realizarán siete charlas -una por mes a partir de septiembre- que tocarán varios temas: producto turístico, nuevas fórmulas de captación de eventos, dinámica de los nuevos canales de distribución turística, qué busca el "travel manager" en un destino, la búsqueda de la experiencia emocional, cocina fusión y libertad de mercados e intrusismo. En la misma línea de las charlas, se elaborarán cursos de formación abiertos al público sobre protocolo en eventos, la sidra como ingrediente turístico o la fidelización de clientes.

Como colofón a las propuestas formativas, al final de próximo curso tendrá lugar una espicha o cena de gala, aún por concretar.

La Facultad de Turismo ha querido destacar en su 50 cumpleaños su trabajo e ilusión por formar a los mejores y ofrecerles un contacto directo con el mundo de la empresa y la posibilidad de desarrollar dobles titulaciones en su apuesta por la extensión internacional. El próximo curso el centro celebrará su aniversario ampliando su oferta y también estrenará su nueva ubicación en las instalaciones de Olloniego.