"Queremos contribuir a la recuperación del patrimonio de Colunga y a la vez, colaborar en la promoción de actos culturales. Lo hacemos con un espíritu alegre sin intencionalidad política. No queremos complicarnos la vida ni complicársela a los demás". Así resumió ayer el diplomático Jorge Hevia Sierra los objetivos de la nueva Asociación de Amigos del concejo de Colunga, que fue presentada en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Jorge Hevia Sierra, promotor de la idea y entusiasta de este tipo de entidades comprometidas en el trabajo por la comunidad, que tan bien conoció en sus cinco años de residencia en Washington como embajador de España ante la OEA, anunció, entre las iniciativas, la colaboración en el festival de Artes Escénicas de Lastres; en el concurso fotográfico del Sueve, que lleva el nombre de Josefina Pis y en los actos del 40 aniversario del coro Manín de Lastres. Además y auspiciada por la Asociación, el próximo 18 de agosto Colunga acogerá la presentación del libro La segunda vida del mariscal, de Sixto Sánchez Lorenzo. La concesión de las becas de investigación que llevarán el nombre de Braulio Vigón, será otro ámbito de actuación, como indicó el traumatólogo y directivo de la asociación Eduardo Hevia Sierra. "Esta idea basada en la solidaridad no es nada nuevo; España es un país solidario"·, recalcó el médico, que puso como ejemplo de trabajo comunal en Colunga la placa que a la entrada de Libardón rinde homenaje a todos los paisanos que colaboraron en la construcción de la escuela.

"No queremos comprometer a nadie. Esta es también una idea también lúdica para reunir a los amigos y charlar sobre de Colunga", indicó Jorge Hevia. El diplomático expresó su "orgullo" por presentar la asociación en LA NUEVA ESPAÑA, "que cada año acoge un encuentro de diplomáticos asturianos y es nuestra casa".