La cita, aunque a ratos pareció política, era en realidad, social y, sobre todo, amistosa. Porque si algo había ayer en los salones del Hotel Principado, donde se celebraban las ocho décadas del establecimiento en la ciudad, era amistad, conocidos en común y ovetensismo. Por las habitaciones del inmueble de la calle San Francisco han pasado nombres históricos: Carmen Polo, Alejandro Casona, Mario del Mónaco, Montserrat Caballé y Juan Domingo Perón son sólo algunos. Casi todos salen reflejados en el libro del periodista Carlos Rodríguez sobre la historia del hotel.

Fue una reunión de amigos, de muchos amigos. Los de Manuel Cosmen Adelaida y Amalia Alonso, patriarcas de la familia propietaria; y los de sus hijos, Manuel, Gema y Antonio Cosmen Alonso, el primero en el papel de maestro de ceremonias de un emotivo acto que contó con la intervención del alcalde de Oviedo, Wenceslao López. Había miembros del PP local, como su presidente, Agustín Iglesias Caunedo, y también, por su lado, la líder popular en Asturias, Mercedes Fernández.

El periodista Evaristo Arce expresó desde el estrado su cariño a los anfitriones, ante un salón a rebosar, con unos 300 invitados, entre los que había desde artistas como Manolo Linares a periodistas como Luis José Ávila.