Los equipos de Segunda División apuestan por la experiencia en el banquillo.. De los 22 técnicos cinco son debutantes en la categoría y sólo dos son extranjeros, uno de ellos el técnico del Oviedo, Sergio Egea, que además es el segundo de más edad con 57 años, sólo superado por el entrenador del Osasuna, Enrique Martín que con 59 años es el más veterano, mientras que el técnico del Numancia, Jagoba Arrasate es el más joven con 37.

El técnico del equipo soriano es uno de los cinco debutantes en la categoría junto con Luis Milla (Lugo), Rubén Baraja (Elche), Ziganda (Athletic B) y Tevenet (Huesca), aunque curiosamente dos de ellos el propio Arrasate y Ziganda ya saben lo que es entrenar en Primera División y todos ellos a excepción del técnico de Numancia jugaron en la máxima categoría del fútbol español.

Entre los 22 técnicos de la categoría de plata está un asturiano Juan Ramón López Muñiz, que regresa de nuevo a los banquillos para dirigir al Alcorcón. El asturiano, que como fútbolista jugó en Primera División con el Sporting y el Numancia, también llegó a entrenar en la máxima categoría al Málaga y Racing de Santander.

En total, la media de edad de los técnicos que arrancaron la temporada en la categoría de plata es de 46,1 años. El ás veterano es Enrique Martín (Osasuna), con 59 años, seguido por Sergio Egea (Oviedo), con 57 y Jose Bordalas (Alavés) y Carlos Terrazas (Mirandés), con 53.

Los cuatro conjuntos que ha subido esta temporada de Segunda B - Nástic de Tarragona, Real Oviedo, Huesca y Bilbao Athletic- siguen confiando en los entrenadores que lograron el ascenso.

El técnico del Oviedo, Sergio Egea cumpliará su quinta temporada en Segunda División, ya que con anterioridad dirigió al Real Madrid Castilla dos temporadas (95-96 y 96-97), Toledo (97-98) y Hércules (98-99)

El técnico del Nástic, Vicente Moreno, ya entrenó en Segunda al Xerez, mientras que el del Athletic B, Ziganda dirigió cuatro temporadas en Primera División, tres al Osasuna y una al Xerez. De los 22 técnicos, sólo dos son extranjeros, concretamente el serbio Ranko Popovic en el Zaragoza y el argentino Sergio Egea en el Oviedo, aunque el técnico azil tiene también la nacionalidad española.

Bastantes conjuntos han optando por la continuiudad de su técnico. Es el caso de Machín, que afronta con el Girona su tercera temporada consecutiva en el banquillo. Al igual que Machín, también tienen continuidad en sus equipos Luis César Sampedro, que sigue en el Albacete , Oriol Alsina sigue frente del sorprendente Llagostera, Asier Garitano continúa dirigiendo añ Leganés y Carlos Terrazas en el Mirandés, Enrique salvó a Osasuna del descenso y segue en El Sadar, Manolo Díaz, en la Ponferradina, Raúl Agné continúa en el Tenerife y Popovic volverá a buscar el ascenso con el Zaragoza .

Otros técnicos cambian de equipo esta temporada. Así, José Bordalás dejó el Alcorcón para entrenar al Alavés y Sergi Barjuán, que dirigió al Recreativo de Huelva se hizo cargo del Almería con el objetivo de devolver al conjunto andaluz a la Primera División.