Omgba ha vuelto a sonreír. Al camerunés le ha llegado el premio a su trabajo con la titularidad en los dos últimos encuentros del Oviedo. Y encima está recibiendo halagos por esas dos últimas actuaciones. Tras el entrenamiento de ayer en El Requexón, el centrocampista reconoció que cuando "uno disfruta de minutos es algo bonito", si bien añadió a continuación que "lo importante es que el equipo gane".

En la cabeza del futbolista ya sólo pasa el partido del sábado (16 horas) ante el Girona. Omgba afirmó tras el entrenamiento en El Requexón que los jugadores del Oviedo ya solo piensan en el Girona. "El partido frente al Girona lo afrontamos de la misma manera que el resto, son tres puntos y eso es lo más importante", añadió el camerunés.

Para Omgba lo mejor de la plantilla es que sabe poner por encima lo colectivo de lo individual. Para el futbolista azul, que juega su segunda temporada en el Oviedo, el cambio de categoría se ha notado a medias: "Por una parte sí se notó, pero por otra no; el año pasado tenía compañeros que venían de categorías superiores y tenían gran nivel, por lo que no notas tanto estar en Segunda. Pero por otra parte sí que hay más intensidad".

El centrocampista apuesta por continuar como hasta ahora, "paso a paso", y reconoce que la victoria del domingo "lava la imagen" que el equipo dio en Mendizorroza. Una de las claves de esta mejoría está en la presión cerca del área rival, algo a lo que ha ayudado mucho su irrupción: "Es cierto que presionar en campo contrario nos hace mejores, a lo largo de la semana el entrenador insistió en esa parte, en que teníamos que presionar más arriba para sufrir menos y cuando las cosas se hacen en conjunto salen bien".