A Diego Aguirre le ha llegado su hora. El extremo toledano, si al final Hervías y Borja Valle no se recuperan a tiempo para el partido del domingo (12 horas) ante el Elche, tendrá que dar un paso adelante. El sábado, en la derrota (1-2) ante el Girona, salió sustituyendo al lesionado Borja Valle. No pudo evitar la derrota del equipo, pero demostró que puede ser un jugador peligroso y desequilibrante por la banda.

Qué banda será la suya dependerá de con quién juegue. El futbolista reconocía tras el entrenamiento de ayer en El Requexón que cuando le toca jugar con Hervías se suelen cambiar mucho de una banda a otra: "Por la derecha caigo más porque a Pablo (Hervías) le gusta también jugar por la izquierda, nos cambiamos, y de momento me están saliendo bien las cosas", añadía.

Aguirre explica que Sergio Egea, entrenador de los azules, cuando entra al campo le pide "que encare, que sea descarado". Eso intentará el futbolista manchego para hacerse un hueco en el equipo si tiene una oportunidad el sábado. Que la tenga dependerá del estado físico de Borja Valle y Hervías, los dos jugadores con problemas físicos. "Intento aprovechar las oportunidades que me da el entrenador", dijo.

Reconocía Aguirre que no es agradable salir al campo por la lesión de un compañero: "Nunca es agradable salir por la lesión de un compañero, es una pena, Borja Valle es un gran jugador y esperemos que sea lo menos posible". Aún así, reconoce que en lo personal está "contento porque pude tener minutos".

En relación a la derrota del sábado ante el Girona, Aguirre considera que no fue un mal partido el que hicieron. "Pienso que competimos bien" No obstante, el Oviedo ha hecho autocrítica para corregir los errores que pudieron cometer para tratar de evitarlos en lo sucesivo: "La segunda parte nos descolocamos y tuvimos precipitaciones. Las cosas en las que hemos incidido más son la intensidad, la presión al rival y la precipitación en ataque; esas son las principales cosas", añadía.

Todo ello para dar por zanjado lo del sábado y empezar a pensar en el próximo partido: "Estamos pensando en el Elche ya, que es un equipo está ahora con la flechita para arriba", dijo en referencia al buen momento por el que atraviesan los ilicitanos. Para contrarrestarlo tienen "una plantilla grande en la que todos somos competitivos. Cualquier jugador que salga sustituyendo a otro lo puede hacer igual de bien que el titular", finalizaba.