El Oviedo tiene un problema con los tornos de acceso al estadio. Así lo reconocen desde el propio club. El problema radica en que existen ahora mismo dos tipos de tornos, los que ya estaban en las últimas temporadas y los nuevos, heredados del estadio del Cartagena. Las dos modalidades usan diferente software y llega un momento en que se colapsan y acceden aficionados al campo sin que lo registren los tornos. Por eso, el número que se contabiliza es inferior al real.

Con las precauciones pertinentes, ayer el dato mostrado por el club habla de la mejor entrada en lo que va de temporada. El Oviedo cifró en 14.622 los espectadores que se dieron cita en el estadio municipal ovetense para seguir la victoria de los azules. El problema con los tornos aún no está resuelto así que cabe pensar que el número de aficionados congregados en el Tartiere fue superior al publicado. Así parecía también a simple vista.

La victoria de los de Egea sirve para que el Oviedo cierre la peor racha en lo que va de temporada, que solo había sumado un punto de los últimos nueve. También le permite pegar un buen salto en la tabla. De la 13ª posición pasa a la 8ª. La tabla muestra una igualdad muy llamativa. Entre el Mirandés, tercero con 20 puntos, y el Elche, décimo con 19, solo hay un punto. Con 20 puntos hay cuatro equipos empatados (Mirandés, Zaragoza, Alavés y Lugo) y con 19 hay otros cuatro (Ponferradina, Oviedo, Nástic y Elche).

Con la satisfacción de los tres puntos conquistados y el salto de calidad en la tabla, los azules encaran ahora dos partidos seguidos fuera de casa, El calendario dice que el Oviedo deba visitar al Huesca y al Córdoba antes de regresar al Tartiere, donde el equipo ha crecido en el campeonato.

El Huesca es otro recién ascendido, como Oviedo, Nástic y Bilbao Athletic, que construyó su éxito de la campaña pasada en su excelente rendimiento como local. Esta temporada se da la curiosa situación de que es más peligroso como visitante, como demostró con su empate de ayer ante el Córdoba, que cedió el liderato de la tabla a Osasuna. El Huesca ha sumado hasta la fecha ha sumado 10 puntos fuera y 6 en casa, convirtiéndose en el mejor visitante de la Liga junto al Girona.

El Oviedo regresa hoy a los entrenamientos a partir de las 10.30 horas en El Requexón, con la vista puesta en El Alcoraz. El partido se disputa el próximo sábado, a partir de las 16.00 horas. Los duelos de Segunda adelantan su horario ya que a las 18.15 se disputará el clásico entre Madrid y Barcelona.