Lne.es »

El Oviedo cae en el Nuevo Arcángel

Infructuoso dominio de los asturianos que lo intentaron hasta el final

29.11.2015 | 21:34
El Oviedo cae en el Nuevo Arcángel
Córdoba CF 21Real Oviedo

El Real Oviedo no pudo sobreponerse a los dos tempraneros goles encajados en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba antes de los primeros quince minutos.

No había sucedido prácticamente nada todavía en el encuentro cuando Fidel cogió el balón en la banda derecha. Se fue hacia el centro regateando rivales y su disparo tras tocar en un defensor se introdujo en la portería de Esteban.

Sin apenas tiempo para reaccionar, Nando, en fuera de juego, rompió la línea defensiva oviedista, encaró a Esteban y marcó a placer tras regatear al meta avilesino.

Se repetía, prácticamente, la historia del partido frente al Alavés pero en esta ocasión los azules, que hoy vestían de amarillo, reaccionaron con mayor prontitud.

El Córdoba estaba mejor plantado pero el Oviedo comenzó a llegar al área sobre todo por las bandas con las incorporaciones de Peña y Johannesson y a través de numerosos saques de esquina que en esta ocasión no tuvieron la precisión habitual en los ovetenses.

En una de esas incorporaciones, el joven lateral centró al primer palo, Koné se adelantó a los defensas pero su remate fue repelido por Razak. El rechace, casi sobre la línea de gol fue empujado por Toché con el brazo en una posición muy desequilibrada por su lucha con un rival que intentaba despejar.

Con dos a uno en el marcador se llegó al descanso y todo quedaba abierto para la segunda mitad.

Esta segunda parte fue un monólogo del Real Oviedo en cuanto a dominio y posesión pero sus acercamientos no consiguieron nunca materializarse en verdaderas ocasiones claras de gol.

El Córdoba se replegaba únicamente y apenas pisaba el área rival esperando únicamente el final del encuentro pero lo hacía con mucha seriedad y orden.

Lo intentó Egea con los cambios. Introdujo a Aguirre, Hervías y Edu Bedia provocando algo más de desorden en la defensa rival pero sin concreción en la finalización.

Apenas un par de remates de Toché llevaron el peligro a la meta de Razak.

Final del partido con un Real Oviedo volcado que no fue inferior al nuevo líder de la categoría, el Córdoba, pero que si aparentó estar menos hecho todavía que el equipo de Oltra que siempre mantuvo sus líneas muy juntas. En la primera parte para atacar y en la segunda para defender el resultado.

El Real Oviedo termina la jornada, octavo con 22 puntos, a uno de la promoción, y recibirá la próxima semana en el Tartiere a la UE Llagostera a las 17:00h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine