Como ocurre todos los años por las fechas navideñas, las peñas del Oviedo se preparan para llevar a cabo iniciativas solidarias. Uno de los grupos que no fallan en este tipo de actividades es Symmachiarii, que ya tiene fecha para su actividad. Será el 20 de diciembre, durante el partido que enfrente al Oviedo con el Almería en el Carlos Tartiere. El grupo colaborará con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y con el club azul para llevar a cabo por sexta edición consecutiva la "operación kilo" oviedista.

La actividad consiste en recoger alimentos para los más necesitados de la región. Desde una hora antes de que comience el choque se podrán entregar alimentos no perecederos en los lugares habilitados para ello en las puertas de acceso al estadio. Además, durante toda la semana será posible realizar donaciones en las oficinas del Oviedo o en el Pub el Desván, en la calle El Rosal.

Descanso de la plantilla. El Oviedo disfruta hoy de la segunda jornada de descanso, tras el encuentro del Arcángel. El equipo regresó a Asturias tras la disputa del partido y Egea decidió que no se entrenara el lunes después del viaje de vuelta. Hoy, los jugadores disfrutan de la habitual jornada de descanso y regresarán mañana al trabajo, a partir de las 10.00 horas.

En el regreso a la rutina, el objetivo del cuerpo técnico es recuperar a Linares. El delantero se perdió el choque de Córdoba por unas molestias que no parecían revestir muhca gravedad. El problema añadido para el entrenador es que no podrá contar con Susaeta, que vio la quinta amarilla.