Carlos Peña llegó esta campaña al Oviedo y ya parece difícil pensar en alguien que no sea él ocupando el lateral izquierdo de la defensa azul. El futbolista salmantino se ha afianzado tanto en el equipo que ha disputado todos los minutos que ha jugado el Oviedo en las 16 jornadas que van de Liga. Tan solo Esteban le iguala en la escuadra azul. El damnificado es un Dani Bautista que aún no ha debutado esta temporada en Segunda División.

El lateral izquierdo fue además uno de los jugadores destacados de la victoria (2-1) que consiguió el Oviedo el domingo ante el Llagostera. Suyo fue el pase para que Koné marcara el gol que acabó por da la victoria a los de Egea. Una actuación a la que Peña resta importancia: "Son los delanteros los que hacen buenos los centros con sus remates", zanjó.

En cuanto a la situación por la que atraviesa el Oviedo, el defensa fue al tiempo optimista y prudente: "Hay cosas que mejorar pero estamos en un momento muy bueno de juego". El futbolista destacó la primera parte del domingo ante el Llagostera y también buena parte del partido que acabaron perdiendo (2-1) ante el Córdoba en la jornada anterior.

En cuanto a su siguiente rival tuvo palabras de elogio. "Llegan en un buen momento de confianza y de juego". "Es un equipo muy trabajado, con muchas variantes de juego y que se muestra muy fuerte en casa; en muchas fases del juego, se queda incluso con tres atrás y juega con un 3-3-3-1", advirtió.

Todo ello no quita para que el defensa diga que van con la moral muy alta y con la intención de traerse la victoria: "El grupo está contento por haber sumado tres puntos más y está con ganas de afrontar el próximo partido". El futbolista también quiso quitar hierro al tenso encuentro que disputaron Oviedo y Mirandés en la Copa, que acabó con dos jugadores azules expulsados: "El choque no tiene nada que ver con el de Copa, donde había tensión por jugarte el pase a la siguiente ronda. Ahora ambos equipos afrontamos el partido de Liga con la intención de ganar y cumplir nuestros respectivos objetivos", concluyó el futbolista azul.