La semana de trabajo en El Requexón se inició ayer con la clásica sesión de recuperación para los titulares en Anduva y ejercicios más exigentes para los que no tuvieron tanto protagonismo. Pero esta semana, al igual que al final de la pasada, la vista está centrada en el parte médico. Dos son las principales preocupaciones de Egea de cara al partido ante el Almería (domingo, 19.15 horas): Linares y Borja Valle, con mejores perspectivas en el caso del berciano.

Porque Valle pudo ayer completar una parte del entrenamiento junto a sus compañeros. El extremo se perdió el choque de Anduva por problemas en la zona lumbar causados tras un golpe provocado ante el Llagostera. La evolución de la semana pasada no fue todo lo buena que se esperaba y el berciano se quedó fuera de la lista. Todo parece indicar que no tendrá problemas para estar en el último choque del año, aunque ayer solo completó una parte de la sesión.

Más problemas presenta Miguel Linares. El delantero sigue con problemas en la fascia de su pie izquierda ("la piedrita en el zapato", como lo definió Egea) y ayer trabajó al margen del grupo. Pudo verse en la banda junto a los titulares en Anduva, siempre con zapatillas deportivas como calzado, para no agudizar las molestias en el talón.

El equipo disfruta hoy de su jornada semanal de descanso y regresará mañana a los entrenamientos a partir de las 10.00 horas en El Requexón. Será entonces el momento de medir las posibilidades reales de los dos futbolistas para estar en la lista de Sergio Egea en el último partido de 2015.