El Oviedo viajó a Lugo sabiendo que, aunque no estén físicamente con ellos, sus aficionados estarán apoyándoles desde lejos hoy, a las 18 horas, cuando salten al campo Ángel Carro de la ciudad gallega. Y es que la afición estuvo presente en el Carlos Tartiere cuando salieron con destino a Lugo para darles todo el cariño posible.

Los seguidores del Oviedo han querido dejar muy claro a la plantilla que su ausencia ante el Lugo no tiene nada que ver con ellos y mucho menos con su rendimiento en Liga. El desacuerdo con el número y el precio de las entradas que les enviaban desde el club gallego han provocado que la gran mayoría de seguidores azules no se desplace hasta Lugo en señal de protesta.

Pero antes de que el equipo saliera de viaje ha podido sentir el calor de centenares de aficionados que les han despedido y jaleado cuando el autobús del equipo partía desde el Carlos Tartiere. Un gesto que ha emocionado al entrenador del equipo, Sergio Egea, que se bajó del coche en el que llegaba al municipal ovetense para aplaudir a la afición azul. Una iniciativa que puso en marcha el Grupo Symmachiarii.

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), por su parte, ha hecho un llamamiento para que los seguidores vean juntos por televisión, preferentemente en las sedes de las peñas, el encuentro entre el Lugo y el Oviedo. También se está llamando a que la afición azul acuda mañana, a las 12 horas, a El Requexón para apoyar al Oviedo B en su partido ante el Ceares.