La visita del Elche era especial para uno de los componentes de la expedición ilicitana. Pelayo Novo aprendió todo lo que sabe de fútbol en El Requexón, una marca que nunca se borra. El día de su regreso le tocó aguantar el centro del campo del conjunto de Baraja y completó una actuación seria. Trabajador y con presencia, el ovetense se retiró del Tartiere con la sensación de haber jugado en su casa pero con el mal sabor de boca del 3-0 final.

"Fue raro", resumió Pelayo la experiencia; "Estoy feliz por haber jugado aquí aunque el resultado me haya dejado fastidiado". Para el centrocampista, el encuentro tuvo dos fases muy definidas. "En la primera parte ellos estuvieron muy bien, llevaron el peso del partido, aunque nosotros tuvimos también alguna opción. En la segunda mitad fue diferente, pero el Oviedo marcó justo cuando mejor estábamos en el campo", analizó. "Han sido justos vencedores. Estuvimos metidos en el partido hasta el minuto 75 y pudimos hacer algo a la contra, pero el Oviedo tiene mucha pegada", añadió.

Una vez cumplido el trámite del Tartiere sin nada positivo para los intereses del Elche, el canterano no duda a la hora de mostrar sus preferencias para el desenlace de la Liga: "A partir de ahora, ojalá le vaya muy bien al Oviedo. Está en muy buena dinámica, 12 partidos sin perder con lo difícil que es en esta categoría es el mejor ejemplo". El centrocampista va más allá: "Veo al Oviedo para subir porque compite de forma muy seria. Hubo fases en la primera parte que nos costaba salir. Están haciendo las cosas muy bien", señaló Pelayo.

La felicidad sí fue completa en el lado oviedista. Los tres puntos se quedan en el Tartiere y, al margen de lograr igualar un récord histórico, los de Egea consolidan su tercera plaza en la tabla y siguen presentándose como la principal alternativa a Leganés (nuevo líder) y Alavés para el ascenso directo.

El Oviedo suma ahora 46 puntos, a dos del Alavés, segundo. El Leganés domina la competición con 49. Por detrás del Oviedo, persiguen los dos primeros puestos Nástic, Osasuna y Córdoba, todos con 43 puntos. Con 41 puntos, los más inmediatos perseguidores de la zona de play-off se sitúan el Zaragoza y el Alcorcón.

Una de las consecuencias directas de la victoria carbayona es que los azules logran un interesante colchón de cinco puntos con la zona de fuera del play-off.La plantilla empezará esta mañana (10.30) horas en El Requexón a preparar el partido del próximo sábado (18.00 horas) en Mallorca.