Condal y Oviedo B, quinto sexto clasificados, se miden al mediodía de hoy en el Alejandro Ortea en un partido que ambos equipos afrontan con un mismo objetivo: no perder el tren de la promoción de ascenso. Máxime teniendo en cuenta que el Tuilla, cuarto con un puto de vcentaja sobre los de Noreña y cinco respecto al filial azul, deberá verse las caras por la tarde en Ganzábal con el Langreo.

La matinal de hoy también nos deja el derbi ovetense entre el Covadonga y el Astur, que será ofrecido en directo por la TPA. Mientras los locales navegan sin apuros por la zona media de la tabla, el conjunto del Llana, penúltimo, necesita los puntos para no verse descolgado de la lucha por la permanencia.

También dentro de la batalla por la permenecia destacan los duelos entre el Lugones y el Mosconia (12 horas) y ya por la tarde el del Praviano y Siero, dos equipos que presentan mejores números como visitantes que como locales y que convierte en especialmente peligrosos a los polesos, que han ganado 16 de sus 24 puntos a domicilio.

El Avilés, tercero, visita el campo de un Tineo reforzado en su ánimo tras la victoria del pasado miércoles ante el Roces; partido que ha sido trasladado al campo de hierba sintética Tineo 2 debido al mal estado de San Roque, mientras el líder Caudal visita al siempre complicado Colunga.