El Comité de Competición ha aceptado el recurso interpuesto por el Oviedo por la segunda amarilla que vio Héctor Verdés en el minuto 63 del encuentro que los azules perdieron (2-1) el lunes ante el Bilbao Athletic, en San Mamés, y que le costó la expulsión. Aún así, el central no podrá disputar el próximo partido de los azules en Liga, el que les enfrenta el domingo (17 horas) al Numancia. Y es que Verdés acumulaba un ciclo de cinco amarillas tras la primera que le señalaron ante el filial del Athletic.

El Comité asegura que las pruebas presentadas por el Oviedo (un vídeo) acreditan que no tocó el balón con el brazo. "El club alegante aporta una prueba que de forma inequívoca acredita que, en efecto, no se produce la acción descrita en el acta, pues el jugador amonestado no toca el balón con el brazo".

Por otra parte, en el entrenamiento de ayer estuvieron ausentes Héctor Font, que sigue con molestias en su rodilla derecha, y Omgba. Además, se retiraron antes de tiempo Verdés, Rivera y Vila. Un entrenamiento que comenzó con el visionado de un vídeo para estudiar al próximo rival. Sobre las 11 horas, el equipo bajó al campo de entrenamiento de El Requexón para realizar una sesión en la que, tras unos ejercicios físicos, practicaron el juego de toque. Se enfrentaron dos equipos en campo reducido que para poder tirar a puerta tenían que hacer un número determinado de toques. Todo ello comandado por Generelo y con un Carlos Barra que ya ayer, en su primer día en el Oviedo, empezó a dar sus primeras indicaciones.