El Real Oviedo sumó un sufrido y valioso punto que le permite mantener su tercera plaza en la clasificación y ganarle el golaveraje particular al Nástic de Tarragona en caso de empate final a puntos.

Optó en esta ocasión David Generelo por el cambio de sistema. De vuelta al 1-4-2-3-1, su apuesta fue por Verdés y David Fernández (que luego fue sustituido, por lesión, por Dani Bautista) como centrales. Vila y Erice como pareja de medio centros con Hervías, Míchel y Valle por delante y Toché en solitario en la punta de ataque.

El partido nos deparó un juego igualado en esta primera mitad. El equipo que conseguía mantener la posesión acababa llevando peligro a la portería.

Los azules con centros laterales parecían querer buscar a Toché pero en la matinal de hoy estos pases laterales nunca fueron acertados.

Erice y Valle con un par de remates ajustados y un disparo de Toché adelantándose a portero y defensa fueron las ocasiones más claras de los visitantes.

Por su parte los locales también llegaban con acierto a la meta de Miño y no con más oportunidades pero sí más claras. Emaná tuvo la más franca del partido con un remate cercano que envió por encima del larguero y Naranjo obligo a Miño a realizar una excepcional parada a un remate de cabeza.

Rubén Miño fue el protagonista de esta segunda mitad. Con el paso de los minutos, el calor, el desgaste físico y que el Oviedo parecía conformarse con el empate según avanzaba el reloj, convirtieron al meta en el mayor hacedor del empate conseguido.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

El Real Oviedo disputó un partido muy serio ante uno de los mejores equipos de la categoría en el encuentro con mayor ambiente local en las gradas de toda la temporada (10.719 espectadores) que empujaron a sus jugadores en busca de la victoria.

Sufrieron los azules para mantener el empate en los últimos minutos y, más aún, tras la expulsión final de Verdés por doble amarilla, pero con cierta dosis de veteranía dejaron pasar los minutos hasta que el colegiado indicó el pitido final.

Valioso punto del Oviedo, mejorando la imagen de los últimos desplazamientos, que por otra parte acumula ya nueve jornadas sin conocer la victoria fuera de casa. La fortaleza de los asturianos en casa es el motivo de mayor optimismo cara a un posible ascenso o plaza de playoff y, más aún, cuando disputará los dos próximos partido en el Carlos Tartiere frente a SD Huesca y Córdoba CF.

El siguiente en el calendario será este sábado a las 18:00h frente a la SD Huesca.

David Generelo deberá afrontar el encuentro con problemas en defensa. Las bajas de Verdés, por sanción, y David por lesión pueden incrementarse con la de Vila que terminó el partido con molestias.