El Real Oviedo desaprovechó una nueva oportunidad para consolidar sus aspiraciones de entrar en el play-off y deberá vencer en los dos encuentros que le restan para tener posibilidades de ascender de categoría.

Dolorosa derrota la de hoy ante un Leganés que demostró el porqué de su clasificación. Ahogó a los azules en la salida de balón y dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador.

Solo tras conseguir Gabriel el tanto definitivo sufrió para mantener el resultado ante un Real Oviedo volcado a la desesperada al ataque, jugando con solo tres defensas y con mucho más empuje y corazón que orden y cabeza sobre el césped.

Todo pudo haber cambiado en el minuto 66, solamente 5 después del tanto visitante, si Susaeta hubiera transformado un dudoso penalti cometido sobre Toché. En esta ocasión le ganó la partido el portero Serantes anulando la única ocasión realmente clara de los locales en todo el partido.

El partido comenzó con mucho ritmo. La presión en campo contrario de los de Garitano impedía el juego local. Los pepineros parecían tener las ideas más claras y en un disputadísimo encuentro fueron decantando el campo a su favor.

Un disparo de Gabriel fue salvado con la punta de los dedos por Miño que también vio como un remate de cabeza salía rozando el palo o como el propio Gabriel fallaba un sencillo pase cuando el Leganés lo tenía todo a favor para marcar. El Oviedo lo intentaba pero solo Hervías por la banda y Toché en un remate escorado inquietaron al meta rival.

El Leganés era superior pero el Oviedo competía con todo. Sin embargo el partido se decantó a balón parado. Una falta lateral permitió que el balón quedara muerto en el área y Gabriel fue más rápido que los defensas para lograr el 0-1 definitivo.

Malogrado el penalti, los locales se lanzaron con furia y desorden al ataque. Con defensa de tres y con Koné y el canterano Viti en el campo, Generelo intentó revolucionar la contienda pero el Leganés dejó pasar los minutos con cierta seguridad defensiva y aseguró un triunfo que lo devuelve a los puestos de ascenso directo.

Con este resultado el Oviedo cae a la novena plaza y deberá sumar los 6 puntos que le restan en La Liga para tener opciones de entrar entre los seis primeros que dan acceso a la promoción.

Las sensaciones no son buenas. El público despidió a sus jugadores con pitos. La única nota positiva, la entrada de Viti que desbordó en la banda y encendió a la grada con sus acciones.