El Oviedo quiere tener un buen comportamiento con los jugadores que han formado parte del equipo y por eso trata primero de resolver la situación de los futbolistas que no tienen contrato con el club antes de anunciar nuevos fichajes. En casos como el de Borja Valle la situación ha sido diferente. El futbolista, que no llegó la pasada temporada a los 30 partidos que necesitaba para renovar con el Oviedo, ha decidido aceptar una oferta del Deportivo de La Coruña, de Primera División, para las tres próximas temporadas.

Otro jugador cotizado y que no seguirá en el conjunto azul es Cristian Rivera. El asturiano está muy cerca de firmar con el Éibar, también para jugar en Primera División. El mediocentro ha formado parte de la selección española sub-19 y cuenta con buenas ofertas.

El caso de Héctor Font es diferente. El jugador castellonense participó muy poco la pasada temporada y el club le comunicó que no contaba con él de cara a la próxima. Un jugador fundamental en la campaña del ascenso a Segunda División y que ha dejado muy buen sabor de boca entre los aficionados azules. Un caso parecido es el de Omgba, que también tiene muy complicada su continuidad. El camerunés ha destacado siempre por su nobleza y entrega, pero la falta de minutos en la temporada que acaba de concluir hace que su renovación sea muy complicada.

Un caso algo diferente es el de Dani Bautista. Peña, el otro lateral izquierdo de la pasada temporada, tiene contrato para la próxima y el Oviedo va a intentar reforzarse en ese flanco. En el caso de que no encuentre nada interesante podría seguir contando con el sevillano, un jugador que tiene la venta de ser muy polivalente: puede actuar de central si el equipo lo requiere.

También es muy particular el asunto Koné. Aunque en su caso el problema es económico. El Oviedo tiene hasta el 30 de junio para pagar 1.825.000 euros al Racing de Santander y hacerse con la propiedad del futbolista. El elevado precio parece un inconveniente importante para la continuidad del ariete costamarfileño.

Los doce jugadores que tiene contrato para la próxima temporada tampoco tienen garantizada su continuidad, pero de momento todos ellos están obligados a estar el 11 de julio en El Requexón para comenzar la pretemporada. Estos jugadores son: Diegui Johannesson, Fernández, Verdés, Borja Gómez, David Fernández, Peña, Susaeta, Vila, Erice, Edu Bedia, Linares y Toché. También lo tiene Gorka Magunazelaia, pero su continuidad parece muy complicada después de una temporada en la que no ha contado para el primer equipo y en la que acabó perdiendo la titularidad en el filial.

Los casos más especiales sin duda son los de Esteban y Diego Cervero. El portero avilesino acaba su vinculación como jugador con el Oviedo el 30 de junio y su intención es la de seguir. Las negociaciones están en marcha y podrían fructificar, sobre todo si Hierro da el visto bueno para hacer la operación. Tampoco se descarta que Cervero pueda seguir una temporada más.

Un jugador que también ha dejado muy buena imagen tanto en el personal que trabaja en el club como entre los aficionados es Josete. El central llegó en el mercado de invierno tras la lesión de Borja Gómez. Tardó un poco en entrar en el equipo, pero cuando lo hizo cumplió con creces y fue uno de los mejores en el mal final de temporada que llevó a cabo el equipo. Todo ello hace que en el club se estén planteando la posibilidad de ofrecerle continuar la próxima temporada.

Y una vez que en el club tengan claro quienes van a seguir empezarán a hablar de los futbolistas que van a llegar para reforzar al Oviedo de Hierro.