El Oviedo se pone en marcha el lunes y esta semana han de despejarse muchas de las dudas sobre la plantilla con la que contará Hierro para afrontar la próxima campaña en Segunda División. La primera incógnita en resolverse ha sido la continuidad de Esteban. El portero avilesino, todo un símbolo del club, seguirá en la entidad azul para regocijo de una afición que le echó de menos en la recta final de la pasada temporada.

En estos momentos Esteban es el decimotercer jugador con el que cuenta el nuevo entrenador azul. Los otros doce son los que aún tienen contrato con el Oviedo: los defensas Diegui Johannesson, José Fernández, David Fernández, Verdés, Borja Gómez y Peña; los centrocampistas Erice, Edu Bedia, Susaeta y Vila; y los delanteros Miguel Linares y Toché.

Uno de los primeros refuerzos que podría llegar es Lucas Torró, procedente del filial del Madrid. El conjunto blanco lo cedería un año al Oviedo. Se trata de un centrocampista de corte defensivo y el acuerdo entre el Madrid y la entidad azul está muy cercano.

Tampoco está claro que esté cerrado del todo el capítulo de renovaciones. Se han despedido del Oviedo Rubén Miño, Omgba, Borja Valle, Cristian Rivera y Héctor Font. Tampoco seguirán los cedidos Aguirre, Hervías y Koné. Pero falta por saber lo que sucederá con dos canteranos del club como Nacho López y Cervero y con los defensas Bautista y Josete.

Uno de los puestos en los que tendrá que fichar el Oviedo es en la portería tras la marcha de Rubén Miño. El conjunto azul busca quién compita con Esteban por el puesto de titular.