06 de agosto de 2016
06.08.2016
Cultural 15Real Oviedo
 

El Oviedo encuentra el gol

El equipo azul da una gran imagen en León, donde Pereira, Susaeta,Toché y Linares destaparon el tarro de las esencias para golear a la Cultural

07.08.2016 | 00:43
El Oviedo encuentra el gol

El Oviedo dio un importante paso adelante en León. El conjunto de Fernando Hierro elevó de manera importante el nivel y sus jugadores más peligrosos en ataque dieron buena muestra del talento que atesoran. Tras unos minutos iniciales de tanteo, Susaeta fue el primero en desatar las hostilidades. Un centro desde la izquierda de Peña lo aprovechó el extremo de Éibar para abrir el marcador tras enganchar una magistral volea. Un golazo de Susaeta con el que rompía la sequía anotadora de los anteriores encuentros.

El tanto de Susaeta dio al Oviedo el empujón que necesitaba. A partir de entonces los azules fueron los dueños del encuentro. El equipo azul presionaba muy arriba y cada robo de balón era una ocasión de gol. Funcionó bien el doble pivote formado por Torró y un Erice que se hartó de robar balones y que rindió a gran nivel. Pero los que mejor estuvieron fueron los dos hombres más ofensivos del equipo: Toché y Pereira. La defensa local nada pudo hacer para frenarlos cuando cogían el balón cerca del área. Precisamente el gallego fue el autor del segundo tanto de los azules tras un nuevo centro por la izquierda de Peña.

Uno de los pocos errores del Oviedo en la primera parte lo cometió el central David Fernández en un mal despeje dentro del área que aprovechó el jugador de la Cultural Mario Ortiz para recortar distancias en el marcador.

Pero fue tan solo un espejismo. Enseguida Toché quiso unirse a la fiesta y culminó una gran jugada personal con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta del conjunto leonés. Nando, el último fichaje del Oviedo, que partió en la alineación inicial, se unió al vendaval goleador azul con un tanto que llegó tras un mal despeje de la defensa local. Antes de que terminara la primera parte, Torró tuvo que retirarse del terreno de juego con unas molestias físicas. En su lugar entró Rocha.

En la segunda parte Hierro tan solo introdujo un cambio. Dio entrada Alaniz por el debutante Nando. El uruguayo partió desde la izquierda pero se fue intercambiando la banda con Susaeta durante todo el tiempo que estuvieron juntos en el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine