Partido más serio de lo esperado el que se pudo ver en Luarca.

La cercanía del comienzo de La Liga y que justamente estos dos equipos se enfrenten en la primera jornada parecían predecir un partido en el que los dos entrenadores ocultaran sus cartas pero el encuentro tuvo suficientes alicientes para parecer de competición.

La maquinaria del equipo de Hierro parece ir engrasándose. No son los partidos de pretemporada propicios para sacar grandes conclusiones pero el Real Oviedo deja ver retazos de lo que puede llegar a ser.

Un equipo trabajado y solidario en defensa, muy sólido. En la tarde de hoy apenas dejó oportunidad alguna a los pucelanos a excepción de una jugada individual de Jordán que desvió muy seguro Juan Carlos.

Los detalles positivos fueron numerosos.

Torró y Rocha en el centro del campo con gran pase en largo y con facilidad para el disparo a la mínima ocasión se unieron así al arsenal ofensivo azul. En el ya estaba Toché al que se le vio muy activo y que tuvo el tanto en su cabeza en un magnífico remate que impactó en el palo.

Junto a él, en la punta, estuvo inicialmente Linares que conseguiría el gol de la victoria aprovechando un pase largo para cogerle la espalda a Guitián y superar a Becerra en su salida cuando quedaban apenas diez minutos para el final del encuentro,

También Nando dejó grandes detalles en la banda izquierda antes de ser sustituido y Johannesson sigue aportando la profundidad habitual a la banda derecha.

En definitiva un partido más de pretemporada, ya el penúltimo, con el que técnico local buscó apuntalar al equipo y que vaya cogiendo la chispa necesaria para el inicio de la competición.

Por lo que se pudo ver hoy el equipo mantiene una base muy compacta a partir de la cual crecer en ataque. Hoy fue superior a un Real Valladolid que sacó prácticamente un once distinto en cada parte y que pareció darle una menor importancia al encuentro.

Buena entrada, césped en regulares condiciones en La Veigona y esperanzadora actuación del Real Oviedo a la espera de los últimos retoques tanto tácticos como en forma de fichajes que puedan llegar a la entidad ovetense en estos últimos días de pretemporada.