El Oviedo tenía dos objetivos antes de cerrar la plantilla con la que va a afrontar la temporada que está a punto de empezar: reforzar la defensa y sumar a un delantero que pueda marcar la diferencia. El primero de estos objetivos ya se ha conseguido con la cesión de Óscar Gil, central de 21 años que llega procedente del Athletic. El segundo, el regreso de Michu, está cerca de lograrse y se trata de uno de los jugadores que más ilusión hace al oviedismo. Las negociaciones con el ovetense están muy avanzadas y el delantero podría ser anunciado ya esta misma semana.

Óscar Gil es un central en el que el Athletic tiene depositadas muchas esperanzas. Un jugador que la temporada pasada fue uno de los mejores del filial del equipo vizcaíno en Segunda. El Bilbao Athletic no logró evitar el descenso pero Oscar Gil fue precisamente uno de los que mejor temporada realizó. Su buen trabajo le sirvió para hacer este verano la pretemporada con el primer equipo y contar con posibilidades de jugar en la máxima categoría a las órdenes de Valverde.

El técnico de los vascos se ha decantado finalmente por otra de las perlas de la cantera, el central Yeray, y ha preferido darle minutos a Óscar Gil cediéndolo, en este caso al Oviedo. Y eso que el canterano no se lo puso fácil y fue el autor del gol con el que los vascos empataron (1-1) en el partido de pretemporada que disputaron frente al Hoffenheim alemán.

Óscar Gil destaca por ser un jugador muy regular, que comete pocos errores y que además tiene una buena salida de balón. Es diestro pero maneja bien el balón con los dos pies pudiendo jugar de central izquierdo y derecho.

En sus inicios jugó en muchas ocasiones en el centro del campo, como pivote defensivo, una posición en la que también se encuentra muy cómodo.

El navarro, que ayer mismo pasó con éxito el reconocimiento médico con el club azul, no va a realizar declaraciones hasta su presentación, pero el Oviedo recogió sus primeras palabras tras su fichaje: "Estoy encantado de incorporarme, con ganas e ilusión de aportar a este proyecto", se limitó a decir.

Óscar Gil jugó 37 partidos en Segunda la pasada temporada y todos ellos como titular. En ellos consiguió hacer dos goles, uno de ellos precisamente al Oviedo en el encuentro que perdieron (2-1) los azules en San Mamés. El defensa marcó el tanto del empate después de que Susaeta adelantar al Oviedo.

El nuevo jugador azul fue formado en las categorías inferiores del Athletic. Llegó a Lezama en 2008 y debutó con el filial en la temporada 2013-14, en Segunda B, consiguiendo el ascenso a la categoría de plata. Tras dar un importante salto de nivel la pasada campaña, el Athletic ha elegido al Oviedo y a su entrenador, Fernando Hierro, para terminar de formar a un jugador que llega para cerrar la defensa.