Era un entrenamiento más pero no un entrenamiento cualquiera. En El Requexón había más público del habitual, algún aficionado llevaba puesta la camiseta que diseñó el club para conmemorar el regreso de Michu, con una imagen del jugador en la que se le ve realizando el famoso gesto con el que celebra sus goles, acercándose la mano a la oreja. Todos querían ver al delantero ovetense entrenando con sus nuevos compañeros y preparando el partido del sábado (19 horas) ante el Almería.

Y por lo visto en el campo de entrenamiento se le ve en condiciones de poder disputar sus primeros minutos tras su regreso al Oviedo. Perfectamente integrado con los compañeros y el cuerpo técnico y entrenando al mismo nivel que el resto.

La sesión comenzó puntual. A las 10.30 horas. La plantilla azul, como es habitual, realizó primero unos ejercicios físicos, con carreras, aceleraciones, cambios de dirección,... Michu formó pareja con Diegui Johannesson y realizó sin dificultades todo lo que el preparador físico pidió al conjunto de la plantilla, Fueron unos 25 minutos de físico antes de parar y juntarse todos formando un círculo en el centro del campo. Era el momento de la primera charla del cuerpo técnico a los jugadores azules.

El resto del entrenamiento ya se realizó con balón. Empezaron haciendo un ejercicio con las porterías pequeñas en el que los atacantes debían dar seis pases antes de tirar a portería y buscar el gol. Una vez terminado llegó una nueva charla en la que llevó la voz cantante Julián Calero, el segundo entrenador de los azules. El siguiente ejercicio se realizó de nuevo con porterías pequeñas, pero en este caso eran seis y cubrían todo el ancho del campo. En él practicaron cambios de orientación en un trabajo enfocado a la ofensiva.

Era casi mediodía cuando por fin llegó el momento del partidillo con porterías grandes. Otra rutina habitual que no tiene por qué tener ninguna relación con la alineación que vaya a presentar Hierro ante el Almería. Aún así, resulta interesante la división que realizó el técnico en dos equipos en los que, salvo la inclusión del portero Alfonso Herrero en uno de los lados, todos ocupaban su lugar habitual en el campo.

Por un lado, en lo que sería un teórico once titular, formaron Juan Carlos en la portería, Diegui Johannesson, David Fernández, Verdés y Varela en la defensa; Erice y Torró como pivotes; Susaeta, Michu y Martín Alaniz más adelantados; y Toché en punta. En el otro lado se colocaron Esteban en la portería, Fernández, Christian Fernández, Óscar Gil y Peña en defensa; Bedia y Vila en el doble pivote; Alfonso Herrero, Pereira y Nando más adelantados; y Linares en punta.

No hubo tiempo para más y un poco antes de las 12.30 horas comenzaron a estirar y dieron por concluida la sesión de entrenamiento. El segundo de la semana tras realizar el lunes uno más corto y enfocado más bien a recuperar las piernas tras el partido que los azules perdieron (1-0) en Valladolid. Más importante aún de cara al partido del sábado será la sesión que realizarán hoy a puerta cerrada en el Carlos Tartiere. Los azules se entrenan por primera vez esta temporada en el municipal ovetense. La plantilla podrá comprobar de primera mano el estado de un césped que está por estrenar y en el que el sábado buscarán su primera victoria.