El entrenador del Oviedo, Fernando Hierro, sigue repartiendo minutos entre todos los componentes de la plantilla. La acumulación de partidos -los azules han llegado a disputar tres encuentros en la pasada semana- y los largos desplazamientos han motivado que el técnico se incline por las rotaciones para no cargar a los jugadores más habituales en las rotaciones.

Se han disputado sólo siete jornadas de Liga y el portero Juan Carlos es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos. Otros cinco jugadores -Fernández, Erice,Susaeta, Nando y Toché- han jugado disputado los siete partidos, aunque no de manera completa.

En el caso de Fernández se perdió los últimos siete minutos del primer partido de Liga, ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla, en el que fue sustituido por Martín Alaniz, mientras que Toché jugó los seis primeros partidos completos siendo sustituido el pasado domingo en Cádiz a falta de 24 minutos para el final por Michu.

Por su parte Erice jugó seis de titular, mientras que ante el Reus disputó los últimos 23 minutos. Lo mismo ocurrió con Nando, que salió desde el banquillo ante el equipo catalán, mientras que Susaeta, titular en los seis primeros, disputó los últimos 19 minutos del choque del pasado domino ante el Cádiz.

El entrenador azul ha utilizado en Liga a 19 de los 24 jugadores que componen la plantilla, mientras que en la Copa del Rey ante el UCAM Murcia, el técnico renovó el equipo en casi su totalidad, con nueve novedades con respecto a la Liga.

En las dos primeras jornadas, Fernando Hierro apenas varió el once inicial. Del equipo que comenzó la Liga ante el Valladolid, en la segunda jornada, ante el Almería en el Carlos Tartiere,sólo introdujo dos novedades. Una fue en el lateral izquierdo, en el que Varela entró en sustitución de Peña, mientras que en la delantera Jonathan Pereira ocupó el lugar de Linares.

En la tercera jornada, ante el Mallorca, la única novedad fue la entrada en el once inicial del defensa Oscar Gil, que sustituyó al lesionado Verdés, y que desde ese encuentro se consolidó en la línea defensiva.

El siguiente choque fue el partido de Copa del Rey ante el UCAM Murcia. El largo desplazamiento, unido además que se disputó el partido de jueves, obligó al técnico a poner en liza un equipo casi nuevo. Sólo dos jugadores, Oscar Gil y Linares repitieron en el once, en un choque en el que se produjo el debut de Michu y en el que se tuvo que disputar una prórroga en la que el Oviedo cayó eliminado.

Menos de 72 horas después, los azules afrontaron el choque de Liga ante el Mirandés, en el Carlos Tartiere, en el que el técnico volvió a alinear al equipo más habitual en la Liga, con el cambio de Jonathan Pereira por Linares.

Una semana después, en el Coliseum Alfonso Pérez, de Getafe, la única variación en el equipo titular fue la entrada de Michu, que disputaba así su primer partido de inicio en Liga.

Cuatro días después, ante el Reus en el Tartiere, en la que fue la primera derrota de los azules en su campo esta temporada, la baja de última hora de Lucas Torró, con una gastroenteritis, obligó a Fernando Hierro a modificar el centro del campo.

David Rocha, que ya había jugado 26 minutos ante el Getafe, jugó su primer partido de titular, al igual que hizo Edu Bedia y Alaniz.

Tres días después, el largo desplazamiento a Cádiz y las pocas horas de recuperación, motivaron que el técnico azul introdujera cinco cambios en el once inicial.

Dio descanso a Varela y Alaniz, que ni siquiera viajaron con la expedición azul, y dio entrada a Peña, ausente en el equipo titular de la Liga desde el primer partido y a Nando García. Erice, que había jugado todos los partidos de titular, a excepción del encuentro ante el Reus, recupero el puesto, al igual que Lucas Torró y Linares, éste último después de una ausencia en el once de tres partidos.