18 de noviembre de 2016

Elías: "Gracias por cuatro años de un viaje maravilloso"

El mexicano agradece las muestras de apoyo del oviedismo en el 4.º aniversario de la entrada de Carso en el accionariado del club

19.11.2016 | 04:36
Arturo Elías, manteado tras el partido en Cádiz que supuso el ascenso a Segunda.

Arturo Elías, representante del Grupo Carso, máximo accionista del Oviedo, agradeció ayer las muestras de apoyo que le hizo llegar en masa el oviedismo. Se cumplían cuatro años de la entrada de la empresa mexicana en el accionariado del club azul y la afición, volcada con Carso y con Elías, inundó las redes sociales con mensajes de agradecimiento por su apuesta por la entidad carbayona. En cada mensaje, había una etiquetas (hastags) como #GraciasCarso o #GraciasArturo. A través de su cuenta de Twitter, Arturo Elías correspondió ayer a todos los seguidores azules con un sentido tuit: "Gracias Real Oviedo por cuatro años de un viaje maravillosos, me han enseñado mucho. Gracias por permitirme ser parte de todos ustedes. Hala Oviedo", escribió.

Elías devolvía las gracias desde el otro lado del charco, a miles de kilómetros de Oviedo, pero aquí, en El Requexón, el aniversario también se sintió ayer por la mañana. El técnico, Fernando Hierro, lleva apenas cuatro meses con Carso, suficientes para comprobar la importancia que tiene para el club y para la ciudad. El andaluz es un hombre de fútbol y tiene perspectiva, sabe que éste es un mundo lleno de dificultades y que un dueño solvente y potente, como es Carso, es una garantía de viabilidad y de éxito para una entidad deportiva.

"Es una bendición para el club y para la ciudad", dijo el malagueño de la entrada de Carso en el Oviedo. "Que venga gente del nivel del Grupo Carso, que cada día quiere más, que cada día está más identificado. Es una bendición para todo", analizó el preparador. Carso, añadió, "da tranquilidad para la ciudad, para el club. Era necesario", dijo. "Por llamarlo de alguna forma, es el mejor padrino" para el Oviedo, afirmó el técnico azul.

El club cuenta con accionistas en más de 80 países. Los seguidores azules rememoraron ayer durante casi todo el día aquella histórica jornada en la que se conoció que una empresa de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, desembarcaba en un Oviedo que entonces estaba al borde del precipicio. Desde aquel día, Carso ha invertido 11,6 millones de euros en la entidad, ha reducido la deuda en un 64%, el equipo ha ascendido a Segunda División, tiene un plan ambicioso para dejar la deuda a cero en el 2018 o 2019 a más tardar y el futuro de la entidad se ha despejado definitivamente después de una larga racha de nubarrones que comenzaron con el descenso a Tercera en el año 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Martina Querentes Rojo, con su carné y su camiseta azul.
Martina Querentes Rojo, nueva socia azul

Martina Querentes Rojo, nueva socia azul

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, aseguró la semana pasada que el club estaba muy...

Gracan conserva la elegancia

Gracan conserva la elegancia

"El Madrid y el Barcelona lo pasaban mal cuando venían al Tartiere", rememora el mediocentro,...

Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Los dos defensas del Oviedo están a disposición de Hierro para el encuentro del domingo

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine