Martín Alaniz, lesionado en el gemelo, tampoco estará mañana en la lista del Oviedo para medirse al Córdoba; baja que se sumará a las de Michu y Edu Bedia, por lesión, y Christian Fernández y Héctor Verdés, por sanción.

Alaniz fue una de las incorporaciones más sorprendentes del verano en el Oviedo. Extremo desconocido, recalaba en el club azul un chico que, a sus 23 años, había jugado ya en tres países diferentes: Uruguay, México y Brasil. Oviedo era (es) su primera experiencia europea y al llegar auguró la dificultad del reto: "Salir de Uruguay es difícil y más para venir a Europa", reconoció durante su presentación en el Carlos Tartiere, flanqueado por César Martín, responsable de Relaciones Institucionales. Cinco meses después, los números del extremo no son los previstos: 110 minutos en los cinco partidos (de 18) que ha jugado en lo que va de temporada. De los últimos 12 encuentros, ha quedado fuera de la convocatoria en 10.

El uruguayo sólo ha disputado un partido de titular, frente al Reus en el Tartiere, encuentro que terminó con una derrota (0-1) y que supuso el momento más bajo de los azules en lo que va de curso. Desde entonces, no jugó más y sólo fue convocado ante el Numancia y el Levante, duelos en los que no disputó un sólo minuto. Antes había participado 7 minutos ante el Valladolid, 8 ante el Almería, 22 frente al Mallorca y 15 ante el Mirandés. El futbolista, que está cedido por el equipo uruguayo Villa Española, parece uno de los candidatos a salir de la plantilla durante este mercado invernal.

Por otra parte, los equipos empiezan a realizar movimientos de cara al mercado invernal, que se abrirá en enero. El Getafe, rival del Oviedo en la categoría, se habría interesado por Peña, que hasta el momento sólo ha jugado cuatro partidos con los azules.