La pregunta a Fernando Hierro durante la rueda de prensa de ayer fue muy clara. ¿Ve a Saúl Berjón para poder jugar de inicio? La respuesta del técnico fue así: "Le veo. Le veo un jugador maduro, que sabe de que va el fútbol, que entiende el juego y con una actitud fantástica. Ha hecho un esfuerzo importante y ha ido soportándolo. Una minipretemporada. Tenemos que ver sus sensaciones de cara al partido. Ahí tenemos que estar fino con él".

Al técnico andaluz no le suele gustar dar pistas sobre la alineación y, a veces, hasta juega al despiste, pero de sus palabras ayer se desprende que Saúl Berjón podría ser titular mañana en la banda izquierda. El nuevo (y hasta ahora único) fichaje del Oviedo se ha entrenado con los titulares durante toda la semana, pegado al costado izquierdo del ataque. Se le ha visto enchufado e integrado en el equipo, pese a su periodo sin competir. Berjón dejó el Pumas mexicano a principios de diciembre. Su concurso, en cualquier caso, parece que dependerá de sus propias sensaciones.

Una de las posibilidades que maneja Fernando Hierro es la de salir al Sánchez Pizjuán con dos extremos (Berjón en la izquierda y Susaeta o Nando en la derecha) y un sólo delantero (Toché). En el centro el campo, el andaluz ensayó el miércoles con un trivote (Erice, Torró y Rocha), aunque, en realidad, el extremeño podría adelantar su posición y jugar de enganche, en la posición en la que habitualmente ha venido jugando Michu. "Estamos dándole vueltas. Es una posibilidad. Hay partidos que jugamos con dos en el medio, otros con tres. A grandes rasgos, no cambia mucho. Es un jugador que se mueva diez metros más arriba que otro", señaló el entrenador azul. "No soy muy de sistemas, soy más de características generales", dijo.

En la sesión de ayer hubo una ausencia importante: Lucas Torró. El pivote, constipado pero sin fiebre, se quedó en el gimnasio por precaución. Hoy probará y el técnico espera poder contar con él. Varela regresó ayer y Michu es baja segura para el partido.