La competencia es tal en el Oviedo que cada semana Fernando Hierro tiene que afrontar la parte ingrata de un entrenador: descartar a futbolistas para los partidos. El preparador malagueño lo asume con naturalidad y dice que lo prefiere; que prefiere tener que comerse el "bendito marrón" de decidir quién se queda fuera de la lista porque eso significa que todos están sanos y disponibles para participar. El Oviedo tiene 25 futbolistas en la plantilla y cada semana siete de ellos deben ser descartes. No es ya que jugar esté caro, es que está caro hasta sentarse en el banquillo.

Llama la atención estas semanas la pérdida de peso en el equipo de Jonathan Pereira, un futbolista fichado en verano que lleva un 2017 casi inédito. El vigués, que este año sólo ha jugado 14 minutos (en Almería), se quedó ayer fuera de la convocatoria por tercera jornada consecutiva. Hasta hace dos semanas, cuando fue descartado ante el Mallorca, sólo había salido de la lista en una ocasión, en la jornada 6, precisamente para el duelo en Getafe (2-1)).

Tipo querido en el vestuario por su carácter bromista y guasón, Pereira nunca ha sido titular (salió de inicio en cinco partidos) pero sí tuvo un papel relevante en partidos como el del Levante, donde consiguió un gol y cuajó un partido tan bueno que, a la jornada siguiente, fue titular por delante de Toché en Alcorcón, partido en el que consiguió su segundo y último gol en la Liga. Pereira es víctima de la competencia feroz que hay en la plantilla y, ahora mismo, parece que tiene por delante a Borja Domínguez y a Michu para esa posición de media punta y a Linares y a Toché para la delantera. Su situación no ha pasado inadvertida para otros clubes y, en los últimos días, se le ha situado en Murcia la órbita del UCAM, que le querría para suplir a Luis Fernández, lesionado de larga duración, uno de los requisitos por los que la Liga deja a los equipos hacer incorporaciones fuera del plazo de mercado.

El vigués no es el único damnificado esta jornada. Varela, que fue titular hace tres y dos semanas, ante Almería y Mallorca, duelos en los que se empleó defensa de cinco, se quedó ayer también fuera por primera vez en tres meses. Carlitos de Pena sigue esperando su oportunidad tras ser descartado junto a Nespral y Esteban (sin debutar), Gil, Ortiz y el lesionado Vila.