Sobre el césped de Las Llanas, estadio del Sestao River, Diego Cervero tomó el megáfono. Allí, en el verde, animó a compañeros y aficionados a entonar los cánticos: era la primera vez que el Fuenlabrada se clasificaba para el play-off de ascenso a Segunda. En asuntos de festejos, el excapitán del Oviedo tiene experiencia. Junto a él, Juanma, Dioni y Pol, otros tres con pasado azul, se enfrentan en las próximas semanas al reto de luchar por el ascenso a Segunda. No son los únicos que vistieron la elástica carbayona en intentarlo.

Hasta 13 exfutbolistas del Oviedo afrontan el desafío más importante de la campaña. El del Fuenlabrada es el caso más extremo. Cervero ha alternado protagonismo con encuentros en segundo plano para finalizar la liga regular con 24 partidos y 7 goles. Dioni ha sido sinónimo de gol con 24 dianas y Pol se ha hecho con la meta al final de campaña: 13 titularidades. Juanma ha ayudado en 15 encuentros.

También el gol es la labor de Aquino, delantero del Racing, que acaba la liga regular con 23 aciertos. En el mismo grupo I, Iker Alegre se ha recuperado de una lesión en el cruzado para colaborar con cinco encuentros y tres goles en el pase del Pontevedra.

También ha superado una grave lesión este año Borja Gómez. El central se ha recuperado en el Murcia, con el que ha participado en 9 encuentros. Le acompaña en el vestuario Rayco, 15 partidos y dos goles en la fase regular.

No están lejos de ellos otros dos exoviedistas. Pocos se acordarán de Limones, meta que estuvo en la disciplina azul en la 2009/10. Ahora es titular en el Cartagena, con el que ha sumado 30 partidos. Junto a él Sergio García, uno de los que participaron en el ascenso en Cádiz, ha anotado 2 goles en 29 encuentros disputados, 17 como revulsivo.

También disfrutó en Cádiz Charlie, defensa inglés, que jugará el play-off con el Valencia Mestalla tras 21 participaciones en la Liga. Un puesto por detrás, cuarto, en el grupo III ha quedado el Atlético Baleares, donde Aulestia cierra la puerta: 34 titularidades.

El último caso es el de Álvaro Fidalgo. El centrocampista se formó en El Requexón antes de fichar por el Sporting sin haber debutado en el primer equipo. Está cedido por el Real Madrid en el Rayo Majadahonda, donde ha participado en 31 choques.

Las eliminatorias por el ascenso son: Atlético Baleares-Toledo, Cartagena-Alcoyano, Pontevedra -Real Murcia, Rayo Majadahonda-Racing de Santander, Villanovense-Fuenlabrada y Celta B-Valencia Mestalla. Y el de los primeros: Barça B-Cultural y Albacete-La Hoya Lorca.