En el Oviedo la consigna es hablar sólo del siguiente rival, en este caso el Zaragoza. Es el único objetivo en mente. Pero es inevitable mirar de reojo al calendario. Los aficionados lo hacen por lo que parece comprensible que los futbolistas imiten la conducta.

Al Oviedo le quedan cuatro partidos, un mes, para reaccionar. En esta imprevisible competición parece aventurado señalar el número exacto de puntos a sumar pero los tiros podrían ir por lograr al menos tres victorias. El primer choque, el del sábado (21.00 horas, arbitrado por el sevillano de 37 años Figueroa Vázquez), enfrenta a los azules con el Zaragoza, un club que navega a cuatro puntos del descenso en una temporada para olvidar en tierras aragonesas. Laínez es el tercer técnico de un proyecto concebido para luchar por otros objetivos. El gran peligro de los maños es Ángel, su delantero, en la agenda del Oviedo para la temporada que viene. El canario está en racha: 10 goles en los últimos 12 encuentros de Liga. Tras recibir al Zaragoza, los azules viajarán a Córdoba para enfrentarse a los andaluces en el Arcángel (https://www.lne.es/real-oviedo/2017/05/16/oviedo-jugara-cordoba-domingo-28/2105380.html). Es un caso similar al de los maños. Un equipo construido para luchar el ascenso, el año pasado estuvo en la promoción. El Córdoba es el 16.º, con dos puntos de margen sobre el descenso.

El último choque en el Tartiere de la fase regular traerá al Sevilla Atlético. El filial hispalense es el rival azul con menos cosas en juego en este final de competición. Noveno, con nueve puntos de colchón sobre el descenso, los sevillistas son un conjunto peligroso y el Tartiere puede suponer un brillante escenario para exponer su talento. La Liga se cierra en Elche, en lo que parecía un duelo plácido para los azules hace algunas semanas y que todo indica que no será así. Tras cinco derrotas consecutivas, los ilicitanos están a un punto de la salvación. El Oviedo necesita sumar y que sus rivales directos tropiecen. Las cuentas del vestuario, sin embargo, solo señalan al Zaragoza. Paso a paso.