Con tres jornadas por delante, la lectura optimista apunta a tres factores. Las opciones para el play-off permanecen intactas cuando restan 9 puntos en juego; son dos puntos los que separan al Oviedo del sexto puesto. La reacción de los rivales por la promoción también es un dato a favor de los azules: nadie parece dispuesto a asumir con firmeza su posición en el play-off. El tercer factor apunta directamente a la caseta: si el vestuario cree, la puerta se mantiene abierta. Y los hombres de Hierro se agarran a esa opción. Las matemáticas ayudan tanto como el momento de debilidad de los rivales. La pelota está en el tejado de los futbolistas. "Somos capaces de sacar esto adelante", pronuncia David Fernández, uno de los capitanes, con experiencia suficiente en Oviedo para saber cómo se manejan los mensajes.

Porque esta semana toca mensaje de optimismo. La imagen ante el Zaragoza fue mucho mejor que el resultado. El 0-0 supone un resbalón en las aspiraciones azules, aunque el juego agradara. De haber ganado, los de Hierro transitarían esta semana empatados con el sexto, pero no es momento de las hipótesis, sino de mirar al futuro inmediato. El Córdoba emerge en el horizonte como siguiente rival (domingo, 20.30 horas) y los azules creen en la reacción. "El partido ante el Zaragoza es la línea a seguir. Nos veo capaces de estar en el play-off y lucharemos hasta el final para conseguirlo", defiende el central David Fernández.

Linares se posiciona en una línea similar: "Seguimos en la pelea porque quedan 9 puntos en juego. Estamos cerca, a pesar de que hemos estado muchas jornadas sin sumar de tres en tres. Todavía hay vida". También se suma a la corriente Juan Carlos: "Nosotros confiamos. Todo pasa por hacer nuestros deberes. Ahora es cuando se va a decidir todo en la tabla".

La reflexión del guardameta sirve para señalar la estrategia a seguir en los próximos días. Nada importa salvo el siguiente partido. En unas jornadas en las que el aficionado estaba pendiente de lo que sucedía en otros campos, ahora la necesidad es ganar. Ganar y esperar. Si el Oviedo suma el máximo posible de los 9 puntos en juego, su presión sobre los rivales aumentará de forma exponencial. "Debemos centrarnos en los nuestro, en los tres partidos que quedan, y llegar a la última jornada con opciones", analiza David Fernández. "Lo de la afición es para quitarse el sombrero, una vez más demuestran que están con nosotros a muerte. Daremos todo para que estén orgullosos", comenta Linares. "Esta complicado pero quedando tres partidos puede suceder de todo", interviene Juan Carlos. "Nosotros confiamos y vamos a intentarlo hasta el final", cierra David Fernández.

Con la idea de regresar a casa con los tres puntos de Córdoba, los pupilos de Hierro se entrenaron ayer en El Requexón en una sesión de recuperación para los futbolistas con más minutos ante el Zaragoza. La plantilla dispondrá hoy de jornada de descanso para volver a los entrenamientos mañana, en una sesión de puertas abiertas en El Requexón. La intención esta semana es recuperar a Verdés, ausente en las dos últimas jornadas ligueras.