Da la impresión, a una semana de que la pretemporada eche a andar en El Requexón, que el Oviedo marca los ritmos según la hoja de ruta establecida. Primero fue la firma del entrenador encargado del nuevo proyecto: Juan Antonio Anquela. Después, cuestión de orden, se anunciaron un par de operaciones que ya estaban cerradas con anterioridad: Carlos Hernández y Ramón Folch. Ahora, toca cerrar otros frentes abiertos y estar atentos a las oportunidades del mercado. El fichaje de Aarón Ñíguez responde a lo segundo. El extremo, un fijo del Tenerife en el último año, rompió las negociaciones con los tinerfeños y el Oviedo se coló, con habilidad, para lograr su incorporación.

El club carbayón anunció ayer el fichaje del centrocampista, tras alcanzar un acuerdo con él a mediados de la semana pasada. Ahí es donde rompió con el Tenerife, que había mostrado su interés por contar con él la próxima campaña. La dirección deportiva ya había pensado en Ñíguez el verano pasado, pero el Tenerife estuvo más hábil. Esta vez, no se le escapó al Oviedo.

Ñíguez, hermano del centrocampista del Atlético Saúl, llega avalado por Anquela. Sus características parecen casar perfectamente con lo que demanda el entrenador para sus futbolistas de banda: es un extremo de calidad, de los que le gusta el balón al pie. Tiene descaro y llegada al área. El año pasado marcó cuatro tantos con el Tenerife, en una temporada en la que fue una pieza importante para Martí: disputó 36 encuentros, 29 de ellos como titular. Llegó como uno de los últimos refuerzos antes de que se cerrara el mercado de verano y tuvo que ponerse a tono.

No debutó hasta la 4.ª jornada y su primera titularidad llegó en la 8.ª fecha. Después, se fue haciendo poco a poco con el mando. Cerró la campaña asentado en el once, a pesar de que Martí empezó a emplear al explosivo Amath en la banda. Ñíguez disputó como titular 4 de las últimas 5 jornadas de Liga. También jugó el primer partido de promoción de inicio, pero después Martí se inclinó por el nipón Gaku y Suso en las bandas. Pasó a convertirse en revulsivo.

Ñíguez se convierte así en el tercer fichaje de los azules este verano, tras los de Carlos Hernández (central procedente el Lugo) y Ramón Folch (centrocampista del Reus). La dirección deportiva sigue trabajando en nuevas llegadas ya que la idea es que Anquela disponga de una parte importante de la plantilla el próximo 10 de julio, fecha en la que el equipo regresará a los entrenamientos.