"Llevamos cuatro sesiones y me preocupaba que no estuviéramos al nivel del Oviedo. En líneas generales estuvimos muy bien ante un buen rival. Jugamos el primer tiempo a un muy buen nivel y en el segundo aguantamos". Roberto Aguirre encara su segunda temporada en el banquillo del Lealtad con la intención de repetir el éxito de la campaña pasada. "Hay cambios en la plantilla y tenemos expectativa por ver a los nuevos. Quedan posiciones que reforzar aún: pivote, punta, lateral izquierdo y portero. El grupo nos va a exigir mucho", explicó el entrenador.

Aguirre se enfrentó por segundo verano consecutivo al Oviedo. La temporada pasada, con Hierro a los mandos en el inicio de la pretemporada, el conjunto maliayés se impuso por 2-1 en Les Caleyes. Preguntado por las diferencias entre los dos equipos, Aguirre, aunque con cautelas lógicas, se atrevió a lanzar una comparación. "Al Oviedo le veo con más intensidad, más rápido, más fuerte en las transiciones. Te exige mucho, me lo esperaba porque sé cómo trabaja Anquela. Tiene un punto de intensidad y de agresividad más. Quizás influye el momento de la pretemporada de los dos equipos, puede influir, pero lo he notado de esta manera", señaló el asturiano que bendijo la contratación del jienense: "El Oviedo tiene un gran entrenador, lo conozco de haber jugado contra él en Segunda B. Me alegré mucho por su fichaje. Le da mucho sentido a la idea de juego. Al Oviedo le va a ir bien con Anquela".

Las referencias del entrenador al conjunto azul siguieron cuando le tocó valorar el fichaje de Roberto Suárez, segundo del Lealtad la temporada pasada, como responsable de la cantera: "Estoy contento por él porque vuelve a la que siempre ha sido su casa. Hará un gran trabajo, estoy completamente seguro. Le echaré de menos pero el Oviedo hace un gran fichaje para una labor que no sencilla, como es la de la cantera".

Por último, Aguirre se refirió a la presencia de Nacho López y Cervero en los entrenamientos del Lealtad y en el once inicial del choque de ayer. "Me pidieron entrenar con nosotros mientras buscan equipo en la categoría y nos ayudan porque nos dan nivel a los entrenamientos. Tienen jerarquía en la categoría y seguirán con nosotros hasta que reciban la oferta que les satisfaga", aseguró.