Michael Santos saldrá del Málaga y el Oviedo está bien situado para hacerse con sus servicios. Se trata de un delantero muy cotizado, sobre todo entre los clubes de Segunda División, y su futuro se resolverá entre hoy y mañana. La pasada temporada disputó 14 encuentros con el Málaga en Primera, en los que hizo tres tantos. En la Copa del Rey disputó otros dos y consiguió una diana.

Santos, de 24 años, es natural de Montevideo (Uruguay). En el caso de que se incorporara al Oviedo sería el segundo uruguayo de la plantilla tras el fichaje del lateral derecho Cotugno.

Santos vendría al Oviedo para hacer la competencia a los dos puntas que ahora mismo forman parte de la plantilla, Linares y Toché. El conjunto azul es en estos momentos uno de los que está mejor situado para hacerse con los servicios del delantero, que ha recibido ofertas de otros equipos importantes de la categoría. El uruguayo sigue siendo de momento jugador del Málaga, pero Míchel, el técnico de los andaluces, ya le ha comunicado que no entra en sus planes para la próxima temporada.

Este futbolista fue internacional con la selección absoluta de Uruguay, con la que disputó dos encuentros. Al Málaga llegó la pasada temporada procedente del River Plate uruguayo, equipo de la máxima categoría de su país. En este club disputó 105 partidos y marcó 51 goles. Además, fue campeón de los Juegos Panamericanos con la selección sub-22 de Uruguay, aportando un gol en cinco encuentros.