Ramón Folch le quita hierro al asunto pero es consciente de que el del domingo no será un partido cualquiera para él. Nacido en Reus hace 28 años, el mediocentro del Oviedo se ha hecho futbolista en el equipo de su ciudad, del que llega procedente y con el que logró el ascenso a Segunda. "Es un partido especial para mí porque jugaré contra compañeros con los que sigo manteniendo una muy buena relación, pero ha de ser un partido normal para que el Oviedo consiga dejar esos tres puntos en casa", zanjó el jugador acerca de lo que sentirá el domingo en el Tartiere.

Y es que Folch está centrado en esta nueva etapa y contento porque las cosas le están yendo muy bien en el Oviedo. Fue uno de los primeros fichajes en llegar y desde el principio Anquela le ha entregado la llave del centro del campo azul. Para el catalán estas dos primeras jornadas han sido "agridulces": "Podíamos haber ganado los dos partidos; hay que seguir haciendo lo mismo. Tenemos que pulir algunos detalles en defensa, ciertos desajustes y estar más acertados de cara a portería".

El pivote del Oviedo quita importancia a los puntos que se han quedado por el camino y advierte de que la Segunda es muy larga y todavía queda mucha tela que cortar: "Todos los partidos van a ser complicados y en cuanto a juego cada vez nos salen las cosas un poco mejor. Los puntos no son los que deberíamos tener, pero si seguimos trabajando así seguramente lleguen muchas victorias", insistía.

Folch coincide con la mayoría de sus compañeros a la hora de describir a Juan Antonio Anquela. Casi todos, cuando hablan del entrenador andaluz, utilizan la palabra "intensidad". Para Folch esa forma de ver el fútbol y esa exigencia dará resultados. Él también reconoce estar satisfecho por las oportunidades que le está dando el andaluz: "Estoy contento por las oportunidades que me ha dado, pero toca seguir trabajando en los entrenamientos porque hay mucha competencia en todas las posiciones y es Anquela el que tiene que elegir todos los domingos", añadía.

Ramón Folch también quiso saludar a la nueva incorporación del equipo, el argentino Juan Forlín, que ya estuvo con ellos ayer en El Requexón. El pivote reconocía no saber mucho de él, pero entiende que el club "intente reforzarse" al máximo en todas las posiciones, En su opinión, la clave es hacer "un buen bloque".

Los azules volvieron ayer al trabajo con la presencia del propio Forlín y las ausencias de Toché, Mariga, Aarón Ñíguez y Viti.