"Lo mejor fue la reacción y la ambición del equipo en la segunda mitad". Ese es el resumen que hicieron del partido que ayer disputaron el Barcelona B y el Oviedo los técnicos Javi Amieva y Adolfo Pulgar, que siguieron el encuentro en la sede de LA NUEVA ESPAÑA.

A Adolfo Pulgar el encuentro le recordó el disputado ante el Sporting en El Molinón. "En la primera mitad, el Barcelona B estuvo mejor, pero en la segunda, el Oviedo fue a por el partido, sin miedo y apretando arriba", dijo. En ese sentido destacó que "la salida de Linares dio otro aire al equipo. Ayudó en la presión y tapó el centro del campo liberando a Folch de las tareas defensivas, con lo que el equipo comenzó a jugar con más criterio. Fue superior al Barça B y dispuso de ocasiones para ganar el partido".

Para Pulgar, lo mejor estuvo "en el cambio de chip del equipo". "Salió en la segunda mitad con otra disposición y prueba de ello es que el descuento seguía presionando arriba con la intención de lograr los tres puntos. Esa mentalidad ganadora fue lo más positivo", remarcó.

Javi Amieva coincidió con Pulgar "en las buenas sensaciones mostradas por el Oviedo en la segunda mitad. Los jugadores importantes del equipo asumieron su responsabilidad y en especial Folch, con su trabajo defensivo oscuro posibilitó que el equipo recuperase el balón en campo contrario y, además, tuviese fluidez para jugarlo con criterio". "En la segunda parte, el Oviedo fue muy superior, defendiendo siempre con el balón lejos de su portería y además creando varias situaciones de peligro ante la portería rival", señaló Amieva.

Lo que si lamentaron ambos técnicos fue la imagen mostrada por los azules en la primera parte. " A excepción de los primeros quince minutos, el Barcelona B fue superior. El equipo tuvo muy poca claridad de ideas ante un rival que demostró que con muy poco te puede hacer mucho daño" dijo Javi Amieva.

Para Pulgar "el Oviedo entró mejor en el partido, pero se fue diluyendo. No tuvo el balón, ya que era incapaz de dar dos o tres pases seguidos ante un rival con jugadores de mucha calidad".

En cuanto a la jugada del gol encajado, los dos indicaron que "se encadenaron una serie de fallos, de vigilancia y cobertura y luego no se fue contundente para anular la jugadas antes de que llegase al área".

Tras el empate final, Pulgar señaló que "la segunda parte es un golpe para la moral del equipo, ya que no se conformó con el empate y creyó en sus posibilidades de ganar el partido".

Amieva indicó que "en la segunda mitad el equipo se reorganizó y manejó bien los tiempos del partido. El equipo fue de menos a más y creo que demostró que tiene un amplio margen para crecer, teniendo en cuenta que tiene todavía bajas importantes". Pulgar añadió que "el equipo está asimilando los conceptos de Anquela y eso da confianza de cara al futuro".