El segundo día consecutivo sin Toché en los terrenos de juego de El Requexón hace saltar las alarmas. La influencia del murciano en el juego de ataque de los azules es total. Solo hay que echarle un ojo a las cifras. Toché lleva 5 goles de los 15 del Oviedo: un 33,3% del total. Los que conocen al ariete destacan de él su capacidad para saber cuándo parar, una virtud que da la experiencia, por lo que su ausencia estos dos días puede deberse a simple precaución. Pero un precavido Anquela prefiere preparar un escenario en el que no vaya a contar con su referencia en el área.

Ayer, en el ensayo ante el Vetusta en el que se convirtió el entrenamiento matinal, el jienense probó las alternativas. Miguel Linares aparece como el principal candidato a ocupar una hipotética ausencia de Toché. El aragonés inició el choque como delantero ante el filial y jugó los 80 minutos en los que consistió el partidillo. El choque acabó con victoria por 1-0 para los mayores, gracias a un tanto de Aarón Ñíguez.

Linares actuó como nueve salvo en el tramo final en el que se ubicó en la banda. Fue el momento elegido para probar a Owusu como referencia en el área. El africano llegó cedido en el último suspiro del mercado estival para luchar por un puesto con Linares y Toché en el ataque. Sin embargo, Anquela ha considerado más conveniente hasta ahora que juegue en la banda.

Ni Linares ni Owusu han estrenado aún su cuenta anotadora esta campaña. El aragonés ha participado en 9 partidos, dos de ellos como titular complementando a Toché como pareja atacante (ante el Rayo Vallecano y el Reus, ambos en el Tartiere). La participación de Owusu se limita a los seis encuentros en los que ha ayudado desde el banquillo.

La principal duda para Santo Domingo se sitúa en la punta de ataque. Del entrenamiento de esta mañana (10.30 horas en El Requexón, a puerta cerrada) dependerá gran parte de las opciones de que Toché viaje con el equipo. En el caso de que el murciano descanse, Linares y Owusu lucharían por el rol de "nueve".

Un desafío para el que se prepara el aragonés. "Da igual a quién preguntes porque todos te dirán que Santo Domingo es un campo complicado. Las dimensiones son iguales que en otros estadios pero la sensación es que es más pequeño. Todos sufrimos allí, pero estamos preparados para la batalla", señala Linares.

Quien no estará seguro en Alcorcón el domingo es Héctor Verdés. El zaguero no trabajó ayer junto al resto de sus compañeros dejando claro que su recuperación necesita algunas jornadas extra de trabajo. Verdés ha sido uno de los pilares de Anquela para su zaga siempre que ha estado en condiciones. El valenciano cayó lesionado en el choque de hace dos semanas ante el Tenerife y ha permanecido al margen del grupo desde entonces.

Valentini ha sido elegido desde entonces para formar junto a Carlos Hernández aunque Anquela también tiene la opción de Juan Forlín para el centro de la zaga.