La defensa vuelve a ser una semana más el principal quebradero de cabeza para Anquela. Jugar con cinco defensas le dio buen resultado al técnico azul ante el Lugo, en el Carlos Tartiere, y en la segunda mitad del partido de Tarragona ante el Nástic.

Pro las bajas le impidieron continuar con ese mismo dibujo en la derrota (3-1) de Valladolid la semana pasada. El Oviedo truncó su racha y no elevó a tres las victorias consecutivas. Para este sábado ante el Numancia Anquela podría verse obligado a tener que apostar de nuevo por una defensa de cuatro. Aunque recupera a Carlos Hernández tras cumplir un partido de sanción, ahora tiene las dudas de Christian Fernández y Mossa, los dos laterales izquierdos que ha utilizado hasta la fecha, que ayer no se entrenaron en El Requexón.

El Oviedo ha dado muestras de su poderío ofensivo desde el inicio de liga. Sus 21 tantos a favor solo los superan Valladolid, Granada y Huesca. Pero donde se ha mostrado menos fiable es en defensa, con 21 tantos recibidos, y con solo tres equipos (Córdoba, Valladolid y Cultural) empeorando su registro.

La defensa de cinco le dio al Oviedo más seguridad, control, colocación y profundidad. Sus piezas fundamentales son los laterales, Diegui y Mossa. Mientras que en el centro de la zaga Carlos Hernández, Forlín, que a veces se coloca en el centro del campo, y Christian Fernández fueron los elegidos, aunque éste último puede actuar también en la banda. A la espera de recuperarse totalmente está Héctor Verdés, que sigue lesionado, un central de la total confianza de Anquela.

Sin embargo, este planteamiento de cinco defensas, en el que el Oviedo utiliza a Forlín como comodín, para adaptarse entre los centrales en defensa y dando un paso adelante en la elaboración a nivel ofensivo, podría no repetirse si uno o los dos laterales zurdos no llegan para el partido del sábado.

En esta situación podrían verse favorecidos Valentini y Varela. El primero no recibió una oportunidad por parte de Anquela estas tres últimas jornadas y solo ha jugado cuatro partidos este año. Y el segundo, si no se recuperan ni Mossa ni Christian, tendría la opción de debutar este curso, tras ir citado las dos últimas semanas.

Hidi coge ritmo

El entrenamiento de ayer, en el regreso de la plantilla tras un día de descanso, estuvo marcado por el alto protagonismo del balón. Una sesión que sirvió para ver como Hidi sigue aumentando la carga de trabajo, completando el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, y dejando muestras ya de que puede ser una alternativa para el centro del campo el próximo sábado (18 horas) ante el Numancia.

La plantilla azul vuelve a entrenarse hoy a puerta abierta en El Requexón a las 10.30 horas.