Pese a sumar por primera vez esta temporada tres triunfos consecutivos, y enlazar cinco triunfos en las últimas seis jornadas, el discurso de Anquela sigue estando marcado por la prudencia. "Hemos conseguido tres puntos ante un magnífico rival. Lo que me deja realmente satisfecho es la forma, el equipo se ha dejado el alma, ha sido una victoria muy bonita", ha apuntado el técnico del Oviedo al término del partido ante Osasuna.

"En la primera parte jugamos bastante bien, en la segunda no tanto. Nos faltó aire fresco para luchar arriba, que era donde se ganaba el partido, impidiendo que el rival estuviera cómodo a la hora de sacar la pelota jugada", ha indicado Anquela, que espera que "no bajemos nunca la intensidad".

Sobre la decisión de que Rocha lanzase el penalti del partido, Anquela ha destacado que "estaba apuntado el primero para lanzar el penalti, aquí ya hemos fallado casi todos, y hay que estar aquí a la cola, y si hay uno que los meta todos es el que lo tirará".

Por su parte, Diego Martínez, entrenador de Osasuna, destacó en su resumen del encuentro, que estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, que "las condiciones externas han marcado el partido, pero no podemos quejarnos".

Y explicó en referencia a la imagen ofrecida por el Oviedo en el partido que "está en un estado de confianza alto, en una inercia positiva, tiene buenos jugadores, compite, está bien trabajado y tiene un estado anímico positivo".