El Real Oviedo navega con viento a favor por la Segunda División y lo ha aprovechado para lograr una velocidad de crucero y un empaque que lo está convirtiendo en uno de los equipos más complicados de batir.

Los azules acumulan ya cuatro victorias consecutivas y 6 en los últimos 7 partidos. Ese viento a favor se nota sobre todo en la capacidad de superación de un equipo que vio como Yeboah fue expulsado, ya en el minuto 16, con empate en el marcador pero que no se arrugó en ningún momento ante esta desventaja numérica.

Si Anquela había iniciado el encuentro con la misma alineación y sistema de los últimos partidos, la expulsión justa del ghanés provocó la vuelta a una defensa de cuatro adelantando a Mosa al centro del campo y dejando a Linares solo en la punta.

El Oviedo disputó una gran primera parte. La inició con fuerza y a pesar de jugar con un hombre menos dispuso de las mejores ocasiones en esta primera mitad mientras el filial sevillista solo creaba peligro con centros laterales al área.

Linares estuvo a punto de adelantar a los ovetenses justo antes de la expulsión. Casi sobre la línea remató muy forzado y no pudo dirigir su golpeo a la red. Berjón a punto estuvo de sorprender al meta rival en un saque de falta en lo que fue el preludio del tanto de Rocha.

El centrocampista en un magistral lanzamiento de falta adelantó a los asturianos colocando la pelota en la escuadra haciendo imposible la reacción de Juan Soriano. Corría el minuto 36.

El equipo controlaba el encuentro y sin mayores problemas se llegó al descanso.

En esta ocasión el paso por vestuarios no sentó bien a los azules.

Iniciaron la segunda mitad con un repliegue muy intenso, dejando la pelota y la iniciativa a los jóvenes jugadores sevillistas.

Se inició entonces un tremendo e intensísimo trabajo defensivo del Oviedo. El filial no tenía demasiadas ideas pero el balón rondaba el área con demasiada asiduidad.

Los jugadores azules se multiplicaban sobre el césped. Con un descomunal derroche físico y con una gran concentración, iban desactivando las jugadas de ataque de los sevillanos. Cuando esto no ocurría, aparecía la figura de un gran Alfonso Herrero que desbarató las 3-4 ocasiones claras de los andaluces.

A falta de 10 minutos el colegiado señaló un muy dudoso penalti en el salto de Christian Fdez. Curro se encargó del lanzamiento pero Alfonso Herrero adivinó la trayectoria y consiguió despejar el penalti.

En unos 15 últimos minutos agónicos plenos de lesiones, cambios y balones al área, el Oviedo consiguió mantener la ventaja hasta el final. Gran celebración sobre el césped de toda la plantilla azul y de una grada oviedista que rondó los 200 aficionados.

El Real Oviedo se coloca por primera vez en play-off de ascenso en toda la temporada. En el mejor momento de la temporada, los asturianos despedirán el año en el Carlos Tartiere enfrentándose a la Cultural y Deportiva Leonesa a partir de las 18:00h.

En caso de una nueva victoria, el Real Oviedo culminaría la mejor primera vuelta desde su regreso a la Liga de Fútbol Profesional.