El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha advertido esta mañana sobre la Cultural, rival del conjunto azul el sábado en el Tartiere. "Es un rival dificilísimo. Lleva perdidos los mismos partidos que nosotros", ha dicho en una rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en El Requexón. El jienense negó que hubiera euforia tras la buena racha del equipo (seis victorias de los últimos siete partidos) y volvió a avisar que para que haya fichajes en el mercado invernal antes tiene que salir gente del vestuario. Ningún futbolista de la actual plantilla, dijo, le ha pedido salir. Ésta ha sido su comparecencia.

Semana tranquila: "En el fútbol no hay semanas tranquilas. Aunque, cuando se gana, se está más contento y la semana es más tranquila".

Cultural: "Es un rival dificilísimo. Lleva perdidos los mismos partidos que nosotros. Es un buen equipo de fútbol. Hace las cosas muy bien. El partido va a ser muy complicado y reñido".

Balance del año: "Bueno, ahí hemos estado. Con nuestros altibajos. Con nuestras historias. A ver si somos capaces de ganar este partido. El balance hay que hacerlo cuando acabe la temporada".

Mercado invernal: "Lo he dicho aquí. Si va a venir gente, tiene que salir. No quiero tener una plantilla grande. Hay futbolistas jóvenes que tienen que jugar. Si no es aquí, en otro sitio... yo buscaría la solución. No se ha acercado ningún futbolista a preguntarme por una salida".

Mismo once para el partido ante la Cultural: "Si me conocéis sabéis que sí. Intento cambiar lo menos posible. Vamos a ver si somos capaces de seguir compitiendo y en la línea que venimos haciendo en los últimos partidos".

Partido clave ante las salidas a Huesca y Vallecas: "No sé lo que viene después. Sé lo que haremos pasado mañana. No se puede ganar con el nombre. No ganamos a nadie con el nombre. Si no estamos a nuestro máximo nivel no podemos ganarle a nadie. El que quiera equivocarse puede equivocarse y pensar y hacerse unas composiciones".

Disponibiliad de Aarón Ñíguez y Viti: "Aarón espero que sí. Mañana tenemos entrenamiento y veremos. A Viti hay que recuperarlo bien".

Césped: "Me preocupa cómo pueda estar el césped. Están trabajando más de lo que se puede. Ante eso no hay que darle más vueltas"