El Oxigar Belenos sigue reforzando su plantilla para afrontar la recta final de la temporada y tratar de luchar por el ascenso. Ayer, el club avilesino anunció el fichaje de tres jugadores argentinos. Franco Bartorelli, Juan Manuel Palero y Jacinto Delbue, que ya entrenaron con el equipo y estarán disponibles para el encuentro del sábado ante el Gijón Universidad de Oviedo.

Franco Bartorelli es un centro de 27 años de edad y jugó en el Estudiantes desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, que milita en la máxima categoría del rugby argentino. Junto a Bartorelli llega al Oxigar Jacinto Delbue, también procedente del Estudiantes. Es tercera línea y tiene 21 años, por lo que el club tiene muchas esperanzas en su margen de mejora.

Completa la lista Juan Manuel Palero (29 años), que, al igual que Sebastián Caroci, es amigo del ya jugador blanquiazul Renzo Gardonio, que fue pieza fundamental junto al presidente Felipe Blanco para que recalaran en el conjunto avilesino. Palero es apertura y está llamado a aportar el toque de calidad que todo equipo necesita en este tramo tan importante de la competición. También hará su debut en Europa, jugó en el Stade Francés chileno tras militar en el Liceo Rugby Club Mendoza de su país natal.

Con estas incorporaciones el club da prácticamente por cerrada la plantilla, "salvo que se ponga a tiro en el mercado un zaguero que pueda suplir la baja de Iyán". Y es que el jugador avilesino todavía sigue recuperándose de la hernia de la que fue operado y no estará al cien por cien de cara al play- off de ascenso.