El único equipo de los que están en la parte alta de la tabla al que el Oviedo le tiene ganado el goal-average particular es el Sporting. El empate a 1 en El Molinón y la victoria del Oviedo por 2-1 en el Carlos Tartiere hace que si azules y rojiblancos acaban la liga empatados a puntos será el Oviedo el que quede por encima en la clasificación.

Las cosas empeoran bastante con los otros que están colocados en las seis primeras plazas. Frente a Huesca y a Osasuna al Oviedo le falta aún por jugar la vuelta. Ante los aragoneses empataron sin goles en El Alcoraz y a los navarros les ganaron por 1-0 en el Carlos Tartiere. Contra el Cádiz están empatados tras disputar los dos encuentros, pero en estos momentos los andaluces tienen un más quince en el general por el más ocho de los azules. Lo tienen directamente perdido con Rayo Vallecano y Granada.

En cuanto a los otros seis equipos que, por los puntos que llevan, aún aspiran a meterse en el play-off la cosas no mejoran demasiado. Con los tres con los que han jugado los dos partidos (Zaragoza, Tenerife y Albacete) tienen el goal-average particular perdido. Les falta jugar frente al Valladolid (en la ida perdieron 3-1), Numancia (ganaron 3-1) y Lugo (ganaron 3-2).